drag_handle
Contenido patrocinado

¡Carnita asada para celebrar el día del padre!

Por Animal Gourmet

La comida siempre es un pretexto para reunirnos en familia y festejar. Nos encanta sentir el calor de hogar alrededor del fuego con una maravillosa carnita asada y el día del padre es el mejor pretexto para prender el carbón y comer delicioso.

Se nos hace agua la boca solo de imaginar esos cortes perfectos asados al carbón acompañados de chimichurri, una buena cheve, -ya sea solita o preparada- quesadillas, cebollas, tortillas y nopales.  Eso sí, no puede faltar una buena salsa molcajeteada para darle el toque final. 

Los preparativos

Para muchos hacer asado es una ilusión desde que comienza la planeación; pensar qué cortes de carne comprar, con qué guarniciones acompañar e incluso las bebidas y el postre  con el que cerrarás con broche de oro nos hace salivar antes de tiempo y contar los minutos para sentarnos a la mesa y disfrutar de tremendo manjar.

día del padre

Afortunadamente existe Meatme, un paraíso gastronómico donde no solo encuentras ingredientes para el asador sino donde puedes armar el festejo. Todo está listo para que solamente te pongas el mandil y le saques brillo a la parrilla; hay sazonadores para todos los gustos, postres, verduras y hasta bebidas. 

Otra de las ventajas de pasear por los pasillos de meatme es la gran variedad de productos que podemos encontrar: carne de res como arrachera, brisket, New York y picaña de todas las categorías; carne de cerdo como costillas, salchicha y chorizo; otras proteínas como pollo, pescados, mariscos y cortes exóticos. Todo está porcionado así que no habrá desperdicios: puedes utilizar solo lo que comas y dejar lo demás para otro momento de antojo.

Los productos vienen congelados, pero no es una congelación común sino que sucede ¡10 veces más rápido de lo habitual! De esta forma, garantizas que todo lo que compres tiene los mismos minerales y vitaminas, mantiene la textura perfecta y el sabor fresco que buscas aunque no estén en temporada.

Si tu papá es el encargado de encender el carbón ¡échale la mano! Ahí mismo encontrarás opciones de mezquite, encino y vegetal para que tu comida tome el aroma que buscas. ¡No hagas trampa con la secadora! Mejor invierte en buen ocote o líquido para encenderlo. Si andas perdido en términos de cocción, acá te explicamos. 

Este es el momento ideal para compartir con él anécdotas y risas que pueden ir perfectamente acompañadas de una buena cerveza o una botella de vino. Si te quieres ver más exquisito puedes ayudarle a marinar la carne, preparar la ensalada o también lucirte con unos coctelitos; las opciones son infinitas. 

Te recomendamos preparar todo con anticipación, aunque sabemos que no siempre se puede así que no te preocupes puedes hacer tu pedido por internet y si te sobra el tiempo lanzarte a una de las sucursales más cercanas. 

Para estos festejos, a nosotros se nos antoja un molcajete de arrachera, una picaña rellena y un Tomahawk en mantequilla de chile serrano. Si aún te faltan ideas para festejar a papá, no te preocupes, te estaremos dejando las mejores recetas. 

¡Feliz día del padre!

Facebook

Instagram

Página web