drag_handle
Conchichis en Panadería Rosetta. Foto: Animal Gourmet

¡Favor de tocar! Conchichis: el pan que lucha contra el cáncer de mama

Por Animal Gourmet

Quizá recuerdes a Panadería Rosetta por su famoso rol de guayaba con queso o por su pan de muerto negro –con ceniza de totomoxtle–; pero si la visitas estos días, seguro te encontrarás con las conchichis: unas conchitas en forma de mamas. Es el pan de temporada. El sabor es el tradicional: concha de vainilla o chocolate, pero la causa es lo que importa.

Las conchichis llegaron como parte de la campaña “Favor de tocar” de Fundación CIMA, que tiene como objetivo sensibilizarnos sobre el cáncer de mama y concientizarnos sobre la importancia de la autoexploración y el diagnóstico temprano para lograr el tratamiento oportuno de esta enfermedad, el cáncer más común en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afecta a una de cada siete mujeres y que es la principal causa de muerte en las mujeres.

Por eso octubre es color rosa. Así lo designó la OMS, pues el 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama; aunque en muchos lugares se conmemora todo el mes. Tal es el caso de Panadería Rosetta, que se unió con Fundación CIMA para vender las conchichis durante todo el mes de octubre y donará las ganancias a la fundación.

¡Sube tus conchichis a Instagram!

Conchichis en Panadería Rosetta. Foto: Animal Gourmet

Además de la donación que hará Panadería Rosetta por la venta de todas las conchichis, la agencia Lenom donará 5 pesos por cada una que se venda y 10 pesos por cada foto que se suba a Instagram. Así que sácale foto y súbela; sólo recuerda etiquetar a las cuentas oficiales: @panaderíarosetta, @lenompb y @cimafundacionmx, además de usar los hashtags #panaderiarosetta y #favordetocar. 

Según el IMSS, “cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas”. Por eso, la OMS recomienda la autoexploración frecuente para detectar a tiempo cualquier anomalía, además de realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años de edad. Así que, únete al #OctubreRosa, practica la autoexploración y cómete unas conchichis para ayudar a la lucha contra esta enfermedad.