Mujeres mexicanas se unen para producir un licor con causa

Mujeres se unen para crear un licor de flores y plantas mexicanas | Foto: Arely Castillo

Conoce el licor ita, una bebida elaborada por mixólogas mexicanas qué forman parte de la industria de bares y se unieron en colaboración con Las Espirituosas, Taller Astrafilia. Este especial licor está compuesto por flores y plantas mexicanas, entre las que destacan la flor de pericón, hoja de mango, flor de sauco, flor de corazón, entre otras.

Licor Ita, el resultado del esfuerzo colectivo

Un licor con causa que apoya a mujeres

Ita, que significa flor en mixteco. Es el nombre seleccionado para este proyecto que surge de mujeres mexicanas para apoyar a otras mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Al ser una producción especial y conmemorativa, únicamente saldrán a la venta 300 botellas. La venta total de esta producción será donada a Fundación Vive 100% Mujer. Una organización no gubernamental y sin fines de lucro que brinda apoyo y acompañamiento a mujeres en situaciones vulnerables.

Un proyecto como este solo puede ver la luz gracias al esfuerzo y dedicación en colectivo de muchas mujeres. Todas aportando lo mejor de sus respectivas áreas de experiencia. Para conocer mejor el proyecto, platicamos con Ingrid Solís de Las Espirituosas y con Judith Rivera, mixóloga a cargo de la creación de Uarhi(que significa mujer en purépecha), el trago creado para el lanzamiento del licor.

También platicamos con Ma. Carmen González, de Fundación Vive 100% Mujer,  quien nos contó sobre los servicios que brindan a mujeres víctimas de violencia y nos explica cómo puedes ponerte en contacto con ellas si te encuentras en una situación de vulnerabilidad.

Si te gustó este contenido sobre el licor Ita, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos un contenido nuevo para ti.