drag_handle

#Receta: Ricos Garibaldis caseros para la merienda

Por Animal Gourmet

El garibaldi es un panecito que para muchos de nosotros ha sido un clásico de merienda. Para hornear y comer estos ricos panes con un vaso de leche, Paulina Abascal y Editorial Larousse nos comparten una de las recetas del libro Postres mexicanos, editado en 2013, en el cual la chef, echando mano de su reconocidad trayectoria en la cocina dulce, ha recopilado una serie de ricos dulces tradicionales que se antojan.

Redescubre los tradicionales sabores de los postres mexicanos en la publicación de Editorial Larousse. // Foto: Animal Gourmet.

Redescubre los tradicionales sabores de los postres mexicanos en la publicación de Editorial Larousse. // Foto: Animal Gourmet.

La joven chef comparte las recetas de postres como buñuelos de viento y rodilla, churros, dulce de camote, enjambres de amaranto, gaznates, fruta cristalizada, muéganos o pan de muerto. Además de los ingredientes, y procedimientos para preparar cada uno de estos platillos, el libro plasma el costo promedio, los utensilios que se requieren y fotos que invitan a cocinar.

Te puede interesar:

¿Masa madre? ¿Qué es eso?

¡No lo tires! Tips para aprovechar el pan duro y hacer platillos deliciosos

Y para merendar hoy, y a manera de probadita del contenido del libro Postres Mexicanos, Paulina Abascal nos comparte una receta sin pierde de los deliciosos Garibaldis, aquellos panecitos esponjosos con un poco de jalea y cubiertos de dulces chochitos.

Garibaldi al estilo Paulina Abascal

Ingredientes

  • 2 tazas de mantequilla
  • 1 ¼ de taza de azúcar
  • 5 huevos
  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2/3 de taza de crema para batir
  • 1 taza de jalea de chabacano (mermelada está muy bien)
  • 2 tazas de grageas blancas, o sea, chochitos

Preparación

  1. Acremar la mantequilla con el azúcar hasta que esté pálida y ligera e incorporar los huevos poco a poco.
  2. Cernir la harina con el polvo para hornear. Envolverlos con la base de mantequilla alternando con la crema. Trabajar lo menos posible la masa hasta obtener una masa uniforme.
  3. Vaciar en los moldes (de 7 centímetros de diámetro con antiadherente) dejando libre un centímetro antes del borde y hornear a 180 grados Celsius durante 15 minutos o hasta que los panqués estén cocidos.
  4. Desmoldar y colocar en rejillas para enfriarlos. Entibiar la jalea y con una brocha barnizar los panqués. Espolvorearlos con las grageas.

También lee:

Cinco buenos motivos para hacer pan brioche y una receta