drag_handle
Desliza, toma la foto y deja que Vivino haga el resto. // Foto: Especial.

¿Amante del vino? Esta es la 'app' indispensable para ti

Por Animal Gourmet

¿Eres un conocedor de vino? ¿Un profesional acaso? ¿Un amateur en el arte de la degustación de caldos? ¿tienes mala memoria o a veces te pasas de copas? Entonces deberías descargar, Vivino es una app indispensable para aquellos que aman el fermento del mosto de la uva.

De uso fácil, la aplicación para smartphones busca, en menos de 30 segundos, entre más de medio millón de registros en su base de datos para darte el nombre de la marca de vino estás tomando e información relevante como: descripción, región, país de origen, tipo de uva, sugerencias de maridaje, personas que han escaneado el mismo vino, precio promedio y puntuación que otros usuarios le han otorgado.

Sólo es necesario tomar una foto de la etiqueta de la botella y Vivino envía la imagen a la base de datos

El vino ya tiene su app: Vivino

Para desplegar esa información sólo es necesario tomar una foto de la etiqueta de la botella y Vivino envía la imagen a la base de datos. Sin embargo también te permite ir haciendo tu propia selección y acervo de las botellas favoritas, construyendo una memoria personal y creando una red social con amigos y otros usuarios para compartir comentarios, recomendaciones, puntuaciones y notas.

La base de datos de Vivino está integrada por caldos de más de 54 mil casas vinícolas en todo el mundo y, en caso de que la botella fotografiada no esté dentro de su catálogo, los expertos enólogos que operan este proyecto hacen una pequeña investigación y regresan contigo con detalles acerca del vino, creciendo así su base de datos. Es decir, los usuarios también alimentan esta fuente de conocimiento.

Los usuarios también alimentan esta fuente de conocimiento.

Este es un proyecto exitoso, y así lo comprueba la reciente inversión de Janus Friis, co-fundador de Skype. ¿En qué radica el encanto de Vivino? Es amable con el usuario e invita a catadores de todos los niveles y de todos los precios, sin discriminar a los entusiastas que tienen ganas de conocer.

Por el momento la ‘app‘ sólo está disponible para iPhone y Android y la puedes descargar completamente gratis en el sitio: www.vivino.com

Si aún tienes dudas de cómo funciona, te dejamos este video: