drag_handle

Propósito de 2018: aprender a cocinar con estas 5 apps

Por Animal Gourmet

Es momento de desempolvar las torres de revistas y libros de recetas de cocina que reservas año con año, o hacer uso de las maravillas que te puede proporcionar la tecnología. Ya no tienes pretexto para posponer tus habilidades culinarias, aprovecha este año para ponerte el delantal y deleitarte con tus propias creaciones.

Si buscas aprender a cocinar y requieres de un empujocito extra, la mejor opción está en la palma de tu mano. Para todos los amantes de la cocina, elaboramos una lista con las mejores aplicaciones para sacar el  chef que llevas dentro.

México en tu mesa 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y el Colectivo Mexicano de Cocina presentaron la plataforma digital: “México en tu mesa”.

México en tu mesa es una plataforma digital que integra 50 recetas de cocina tradicional mexicana las cualesfueron recopiladas por 35 chefs más reconocidos del país y que integran el Colectivo Mexicano de Cocina.

Hatcook

Se acabó la excusa de no saber qué cocinar, Hatcook es una herramienta para compartir las mejores recetas, técnicas y consejos para desarrollar en la cocina además de crear un lazo entre cocineros. Puedes buscar desde recetas mexicanas, para niños, vegetarianas, sencillas o saludables entre otras. También puedes usar el buscador por ingredientes para recetas y tendrás accesos a los platillos más sabrosos que podrás cocinar desde casa.

Youmiam

¿Vegetariano? ¿Principiante en la cocina? ¿No te gusta el picante?  Youmiam registra tus búsquedas para crear un perfil de tus gustos, ofreciendo una forma más sencilla y práctica de encontrar recetas. Esta aplicación promete ser tu compañero goloso y personalizado cuando de comida se trate.

Runtasty

Esta aplicación es el mejor complemento a tu plan de entrenamiento y una solución perfecta para comer sano. Es una aplicación gratuita llena de recetas rápidas, sencillas y saludables incluso los comensales más quisquillosos o con alergias o restricciones específicas podrán encontrar la receta ideal. ¿Quieres prepara un postre bajo en calorías para quitarte el antojo ? ¿Qué tal una receta para después de entrenar?  Bajando la aplicación obtendrás la respuesta.

Kitchen stories

Una de las funciones que destacan de la aplicación además la lista casi infinita de recetas, es que incluye una opción mediante la cual, la aplicación funciona como un temporizador de cocina que te alerta cuando tu receta está lista. También te ofrece una sección de notas para cada receta en la que podrás apuntar cualquier pequeño detalle para que te resulte más sencillo la segunda vez que la prepares.