drag_handle

Animal Gourmet recomienda: Los Loosers

Por Animal Gourmet

Los Loosers es el primer proyecto vegano en bicicleta de la Ciudad de México de entrega de comida, panadería, y repostería a domicilio desde las 6:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche de martes a viernes.

El veganismo es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo. No es fácil encontrar restaurantes cien por ciento veganos en la Ciudad de México- afirman Los Loosers. Es por ello que decidieron sacar las ollas, los cuchillos y desempolvar las recetas de familia de toda la vida para ofrecer comida sabrosa a quienes optaron por abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal.

El nombre Loosers viene de que alguna vez llamaron “perdedora” a una de las integrantes del equipo porque no comía lo mismo que los demás y tenía bici en vez de coche. Lo que no sabían los que la insultaron, es que le regalaron una descarga de inspiración para emprender un gran proyecto. Y la doble “o” es por las ruedas de las bicis.

Funcionan a través de redes sociales únicamente. Cada mañana entre 9:00 y 10:00 de la mañanaa anuncian su menú en el timeline de Twitter  y Facebook. Les escribes un mensaje privado con tu ubicación y tu pedido y te responden  con el precio y tiempo aproximado de entrega. Cada Looser recorre más de 50 kilómetros diarios a todas las zonas de la Ciudad.

Las cabezas del equipo son Mariana Blanco y Yisus. Su espacio de trabajo  es un lugar donde cocinan, hornean, sazonan y empacan, un taller de bicicletas y un huerto donde crecen vegetales y frutas donde escuchan a todo volumen  a Bob Dylan, Dire Straits, Joy Division, Lou Reed, The Kinks o Leonard Cohen.

El menú cambia todos los días. Veggie burgers de leguminosas o frutas, bagels, sándwiches rústicos o pizzas. Hay días destinados sólo para postres y panes; dragontails con nuez, panes rústicos con semillas y frutos secos, hojaldrados rellenos de cocoa orgánica esponjocita, croissants, mermeladas o jaleas con sólo el 10% de azúcar. Sus productos son orgánicos y locales. No utilizan enlatados, saborizantes artificiales ni soya.

A partir de este mes, los sábados hay un pop-up brunch en su pizzería artesanal favorita La Nonna Fina con música oldies, manteles verdes y flores. (Por las tardes vuelve a ser pizzería rústica con opciones veganas).

Síguelos en la web y en Instagram.

losloosers.com

instagram.com/losloosers