drag_handle
El grano de café es la semilla del cerezo de cafeto. // Foto: Especial.

Café orgánico chiapaneco del cafetal... ¡a tu casa!

Por Animal Gourmet

Con la idea de llevar el café de los pequeños productores de Chiapas a todas partes del mundo, a través de una plataforma tecnológica y del modelo de negocios de suscripciones online, nace My Coffee Box.

Así, mediante una suscripción recibirás en la puerta de tu casa u oficina, una caja con 500 gramos de café orgánico, que puede ser de una misma marca si ya tienes un favorito, o diferentes cada mes brindando la oportunidad de probar nuevos granos. Directo desde el cafetal a tu casa… cada mes –como dice su slogan-.

Desde el cafetal a tu casa… cada mes

My Coffee Box busca convertirse en un trampolín para que organizaciones de pequeños productores chiapanecos de café –con certificaciones como orgánico, de comercio justo y Bird friendly– puedan ofrecer café tostado como producto de consumo final y en cierta medida diversificar sus fuentes de ingresos para no depender únicamente de la exportación de su café en verde.

Por el momento ofrecen seis marcas distintas de café, aunque pronto aumentará la selección de My Coffe Box. // Foto: Especial

Por el momento ofrecen seis marcas distintas de café, aunque pronto aumentará la selección de My Coffe Box. // Foto: Especial

Además, el proyecto permite crear una comunidad de consumidores más conscientes del impacto de su decisión de compra, pues ellos deciden a quién, cómo y dónde adquirirlo reduciendo la brecha entre productores y compradores.

My Coffee Box trabaja de cerca con casi 6 mil familias dedicadas al cultivo de café

Para lograrlo, My Coffee Box trabaja de cerca con más de 5 mil 800 familias dedicadas al cultivo de café, quienes venden su propia marca a traves de la suscripción. Si bien la empresa comenzó ofreciendo granos producidos en Chiapas, la idea es que a mediano plazo puedan ofrecer el café de pequeños productores de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Una vez que te suscribiste, cada mes recibirás un bolsa de 500 gramos de cafémolido o en grano segú lo pidas-, una postal informativa de los productores a los cuales están apoyando con su compra y un pequeño regalo de artesanos locales chiapanecos.

“Nuestro servicio de suscripción online hará que amantes del café descubran en cada envío un riquisimo café que sólo hubieran probado si hubieran viajado a Chiapas“, asegura Luis Miguel Coutino, creador del proyecto que hoy despega como modelo importate en el mundo de los emprendedores.

Hasta el momento, My Coffee Box ha enviado más de 250 paquetes a 27 ciudades mexicanas, desde San Luis Rio Colorado hasta Cozumel, y cuentan ya con suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Francia, Argentina y Rusia, quienes ya disfrutan de una taza del aromático café chiapaneco.

 ¿Cómo suscribirte a My Coffee Box?

Sitio web: www.mycoffeebox.mx

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @MyCoffeeBoxmx

Facebook: mycoffeeboxmx