drag_handle

Acapulco vuelve a la vida con su gastronomía

Por Animal Gourmet

Porque estamos enamorados de Acapulco en Animal Gourmet los viernes compartiremos, con el propósito de calentar el ánimo playero de fin de semana, una serie de historias de playa y recetas del bello puerto y para comenzar le preguntamos a artistas, escritores, cantantes, deportistas, cocineros, políticos, y demás personajes de la vida cultural de este país: ¿Cuál es tu restaurante favorito en Acapulco y por qué?

El primero en la lista fue el Gobernador de Guerrero, Angel Aguirre: “En Acapulco nuestra gastronomía es muy variada y satisface a los paladares más exigentes. ¿A quién no le gusta disfrutar un exquisito pescado a la talla con Beto Godoy en Barra Vieja, unos mariscos en el tradicional Paco’s, los jueves de pozole desde la terraza del Hotel Los Flamingos, con su hermosa panorámica de la puesta del sol?”

Nuestra gastronomía es muy variada y satisface a los paladares más exigentes

Aguirre Rivero invita a conocer los sabores de la costa que, dijo,  también puenden encontrarse los desayunos guerrerenses del Hotel El Mirador, disfrutando del lugar más representativo de Acapulco, La Quebrada, y en la calidez de servicio del Kookaburra en sus nuevas y bellas instalaciones.

A la actriz y creadora de Placeres Orgánicos, Dominika Paleta, le gusta la fusión que logra el Zibu entre sabores orientales y mexicanos, además: “La vista del lugar es lindísima”.

Para el cantautor Hernaldo Zúñiga, el restaurante Becco al Mare es la mejor opción. “La puesta en escena es de gama alta y armonía permitiendo entrar a la bahía hasta el comensal mismo. La cocina tiene un sello propio en el marco de la sofisticación que esa casa ha sabido imprimir a los platos italianos de tradición. Si los precios fueran más razonables, estaríamos ante un restaurante imbatible”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, asegura que sin lugar a dudas Pipo’s es su favorito. “Se come delicioso, las recetas de toda la vida. ¡Me encanta el pulpo enamorado, las puntas de atún en salsa verde y el mejor ceviche Acapulco del mundo!” y para cerrar con broche de oro recomienda el pastel de elote con helado de vainilla que, dice, le recuerda al que servían en casa de su abuela.

“No es pretencioso, su decoración es tradicional y evoca el local original del centro, además de que Víctor siempre está al pie del cañón para atenderte de buen humor”, asegura la titular de Sectur.

Para Marcos Jassan, maestro de maestros en yoga, comenta que el Zibu sería el restaurante que él recomendaría en Acapulco pues destaca por el sabor de sus platillos y los anfitriones, quienes ayudan a crear momentos memorables para los comensales, explica.

La directora de Moda de Chanel, Martha Balcarcel, cuenta que ella prefiere el clásico de clásicos: Suntory. ¿Qué lo distingue? El servicio y la calidad de sus productos y además de que siempre es cómo tener la opción de comer en el bar.

El pescado a la talla de Beto Godoy es el referente en Barra Vieja. // Foto: Facebook.

El pescado a la talla de Beto Godoy es el referente en Barra Vieja. // Foto: Facebook.

Paulino Martínez, dueño del restaurante El Parnita en la ciudad de México, cuenta que El Madeiras es su preferido por tener una buena cocina y, aunque es un poco caro, las veces que ha cenado ahí ha sido muy rico. “Todos disfrutamos los buenos mariscos, yo disfruto comer en Caleta y ¡cómo ir a Acapulco sin comerse un buen pescado a la talla de Barra Vieja!”.

¡Cómo ir a Acapulco sin comerse un buen pescado a la talla de Barra Vieja!

El chef Eduardo Palazuelos promueve, desde luego, su restaurante Zibu el cual asegura, además de delicioso, es uno de los lugares más bellos del mundo.

Cuando hablamos con los creadores de Ingredienta, mariscos a domicilio, Julieta Ferrer nos sugiere visitar el Becco al Mare porque le gusta mucho la comida, el ambiente y el lugar, pero sobre todo, la vista. Sin embargo su esposo Fernando prefiere el Zibu y su propuesta de comida mexthai.

El periodista Beto Tavira también vota por Zibu. “Soy un adorador de la comida mexicana y en este restaurante hacen una mezcla perfecta de nuestra cocina y la tailandesa creando la comida mexthai, que para los fieles de lo exótico, como yo, es todo un agasajo al paladar.

Tavira recomienda los rollitos primavera, la sopa Tom Yam, los camarones Sol y Sombra además de un postre que asegura no hay que perderse: el Selva Mexthai, con helado de coco y dulce de leche.

Alejandra Fraustro afirma sin dudar que su lugar consentido es Mi Barquito, ubicado en Playa Angosta, en el Acapulco Tradicional. Es el lugar de Rosita Caballero, quien va a pie al mercado por las mañanas y es esperada por los pescadores que la conocen y guardan su mejor pesca para la mejor cocinera del puerto. “Puedes comer, por ejemplo, unos camarones al anís, o cazón al cilantro, y te recibe con los clásicos frijoles costeños.

Su cocina es sofisticada pero al mismo tiempos es como comer en casa con Rosita y su familia, pues además de cocinar, “te atienden de maravilla”, cuenta.

El periodista gastronómico Alejandro Escalante recomienda en “temporada baja, un día entre semana y cuando al llegar encuentre usted muy poco público”, el pescado a la talla de Beto Godoy, en Barra Vieja, puede resultar una experiencia memorable. Vale la pena por la estupenda oferta de pescados, su frescura y la gran receta; por la dimensión de su parrilla, por los frijoles, salsastortillas nos dice.

Eso sí, recomienda, “si al llegar el lugar está lleno, es preferible evitarlo a como dé lugar y buscarse la vida en otro sitio”.