drag_handle

Acogedor, aromático y reconfortante: Chiquitito Café

Por Animal Gourmet

El café entra por la nariz. Un buen café comienza con ese aroma irresistible que te invita a probarlo, razón por la cual decidí entrar a Chiquitito Café; el olor simplemente me atrapó.

Chiquitito Café es un sitio muy acogedor donde me recibieron como si me estuvieran esperando. Al echar un vistazo me di cuenta de que el dueño del lugar es detallista y meticuloso. Los estantes están bien ordenados, los empleados uniformados y pulcros, las galletas envueltas en etiquetas con su marca, un pan de plátano bien presentado y bien protegido. Bueno, hasta los popotes están perfectamente ordenados.

En este lugar se ocupan de la calidad de sus productos y de la limpieza

Todos estos detalles son, para mí, una señal de que en este lugar se ocupan de la calidad de sus productos y de la limpieza. Algunos clientes llegan y saludan a los trabajadores del lugar, señal de que Chiquitito Café es frecuentado por las personas y no hay mejor manera de decir que un local es bueno y que va viento en popa como un cliente que vuelve por màs.

La música de fondo, el ambiente fresco y mi latte de vainilla me hacen escribir estas palabras un tanto melosas. ¿Pues qué quieren si me pusieron de buenas? Seguramente los puristas dirán que el café se toma solo, sin azúcar ni jarabe, pero en una mañana fresca es mejor dulce y acompañado de algo calientito. Ésta fue mi elección de hoy.

hgghgh // Foto: Jorge Aguayo.

Afortunadamente cada vez existen más “huequitos” de buen café. // Foto: Jorge Aguayo.

Además del espresso en máquina ofrecen distintas variedades de preparación del aromático: café artesanal, aeropress, chemex, prensa francesa y algunas otras delicias que seguramente han de preparar con el shaker de martinis. Bien valdrá la pena regresar para averiguarlo.

Gracias al dios del café que esta industria se ha revolucionado en los últimos años y que cada vez existen más “huequitos” de buen café y servicio como éste en la ciudad. Aplaudo y apoyo a los emprendedores como el dueño de Chiquitito Café; se nota que hay futuro.

¡A beber buen café se ha dicho!

¿Dónde disfrutar de un café caliente?

Chiquitito Café

Alfonso Reyes #232E, colonia Condesa. Teléfono: 6303 7433

Sitio web: www.chiquititocafe.com

Twitter: @ChiquititoCafe

Facebook: www.facebook.com/Chiquititocafe

———–

*Food Blogger de comensalendf.com