drag_handle

Las tortas, el encanto de Lola

Por Animal Gourmet

¿Qué tal les suena una torta de cochinita pibil con frijol, piña y cebollita morada acompañada de una malteada de “Gansito” o un agua de sandía con canela? ¿Rarísimo? A nosotros también nos lo pareció hasta que entramos por aquel pasillo largo y, al fondo, descubrimos L’encanto de Lola.

El lugar es literalmente encantador. Y la simple idea de ir a comer una de las mejores tortas de la ciudad es, ya de entrada, emocionante.

La decoración tiene personalidad y el trato te hará sentir en casa. // Foto: Especial.

La decoración tiene personalidad y el trato te hará sentir en casa. // Foto: Especial.

Nos caen bien los lugares originales y auténticos en donde cada detalle cuenta, cada objeto tiene una historia, la decoración tiene personalidad y el servicio nos hace sentir en casa. El restaurante es amplio y luminoso y la terraza de lo más acogedora. Betty Boop en las repisas acompañando a Snoopy quien se recarga en un radio antiguo.

Lola es la mascota del lugar quien ha logrado generar en su clientela verdadero amor y lealtad pues nos cuentan que una vez que conoces su encanto difícilmente podrás negarte a repetir la obligada parada en la Plaza de San Jacinto en San Ángel.

Uno de los secretos es el pan. Tanto la telera artesanal como el brioche están hechos en casa y hacen que las especialidades del lugar resalten aún más. –“¿Me traes una de pollo B.L.T y un agua de piña con menta, porfa?”- Esta torta de pollo crujiente, mayonesa casera, tocino importado, lechuga y jitomate resulta ser una de las más pedidas del restaurante.

Otra especialidad es la “Lola burger (Cadillac Style)” de short rib sazonado por Lola, tocino, salsa de queso gorgonzola y queso americano. Para acompañar también hay opciones: papas, elotes o unos deliciosos aros de cebolla y, ¿cómo no? una cervecita artesanal importada.

Porchetta, porchetta y más porchetta con arúgula y mayonesa alioli cobijada por pan casero. // Foto: Especial.

Porchetta, porchetta y más porchetta con arúgula y mayonesa alioli cobijada por pan casero. // Foto: Especial.

Tip: Cuando tomen tu orden no dejes de preguntar por la hamburguesa de la temporada, una especialidad que seguro te sorprenderá.

Por si fuera poco, el lugar cuenta con un cine al aire libre donde lo jueves se pone bueno. La cartelera la encuentran en Facebook o Twitter y varian entre películas ochenteras, clásicas de acción, hasta uno que otro día romanticonas para ir echar la torta y el ‘drink’ en pareja.

Ríndete ante L’encanto de Lola de martes a sábado de 12 a 7 pm y domingos de 12 a 6 pm. Por lo pronto no tienen servicio a domicilio, sin embargo si llamas a hacer tu pedido y pasas por él puede sacarte de apuros caseros.

Animal Gourmet, y estamos seguros que muchas personas más, agradecen este tipo de propuestas gastronómicas en la ciudad.

¿Dónde caer ante sus encantos?

L’encanto de Lola

Amargura #14, colonia San Ángel, Distrito Federal:

Teléfono: 5550 8429

Twitter: @encantodelola

Facebook: facebook.com/encantodelola

Sitio web: http://encantodelola.tumblr.com