drag_handle

Er Boquerón, la primera cerveza hecha con agua de mar

Por Animal Gourmet

Er Boquerón es la nueva cerveza artesanal española pero no es como otra pues es la primera en elaborarse con agua de mar. Esta bebida basa su elaboración en la Ley de Pureza Alemana de 1506 que dicta que para hacer cerveza sólo deben emplearse agua, maltas, lúpulo y levadura, sin procesos filtrados, gasificados añadidos ni pasteurización.

Er Boquerón es producida por La Socarrona en Valencia, España. /7 Foto: www.erboqueron.com

Er Boquerón es producida por La Socarrada en Valencia, España. // Foto: www.erboqueron.com

El agua de mar que utilizan es obtenida de una de las zonas más limpias y con mejor flora marina del Mar Mediterráneo y los productores garantizan calidad con un continuo análisis del punto de extracción, y un filtrado exhaustivo del agua. A través de estos exámenes se verifica, como sucede con el agua potable, que la concentración de sustancias sea inocua y segura para el consumo humano.

El resultado es una ale ligera que está causando sensación. Es una cerveza atractiva no sólo por sus ingredientes sino por tener padre y madre famosos.

Por un lado, una fábrica cervecera –La Socarrada, ubicada en la localidad de Xátiva, Valencia, y la segunda planta “artesanal” más grande de España– y por otro, Mediterránea Agua de Mar, la compañía que tras años de investigación y desarrollo lanzó agua de mar envasada apta para consumo humano.

Ahora no sólo usaremos agua de mar para cocinar pulpo, arroces y otras posibilidades en el terreno culinario pues también la vamos a beber en cerveza.

@erboqueron_beer

http://erboqueron.com