drag_handle

Velvet Soda, sodas mexicanas naturales y deliciosas

Por Animal Gourmet

Los ingredientes naturales y la calidad con que se realiza este producto, hacen de Velvet Soda una excelente opción en bebidas carbonatadas ya sea para acompañar los alimentos o para mezclar en un coctél,

La historia se remonta a 1859 cuando Basil Kenneth Day y su esposa, una mujer maya de nombre María Itzamara Kantún, comenzaron a experimentar en la Hacienda Balam en con su máquina para carbonatación de agua y distintos sabores del viejo y del nuevo mundo.

Esto dio como resultado innovadoras sodas, todas con un perfecto balance en la combinación de sus ingredientes y azúcar de caña, cuyas 110 recetas quedaron plasmadas en un libro que Velvet Soda busca revivir. 

  • Spice Ginger: es una bebida a base de jengibre natural mezclado con diversos cítricos y especias endémicas de Asia y América.
  • Royal Tonic: a la infusión original de la corteza de chinchona, se le añaden aromas de cáscaras de cítricos, un gasificado suave y un poco de jugo de caña de azúcar.
  • Lychee: Jugo de litchi sinaloense combinado con jugo de caña de azúcar natural recién exprimido y pasteurizado.

Aunque actualmente Velvet Soda cuenta con tres sabores ya se está trabajando para sacar a la venta otros que nos fascinarán.

En el sitio web de Velvet Soda pueden encontrar paso a paso como convertir estas bebidas en cocteles deliciosos, aquí les dejamos la receta de Minerva Blanca en el que pueden usar su tequila favorito.

Ingredientes

  • Velvet Soda LYCHEE
  • 40 ml tequila añejo blanco
  • 1 litchi

Vaso: Copa larga
Garnitura: Ramita de canela

Preparación:

Añadir tequila añejo blanco sacado del congelador a la copa previamente enfriada, agregar el litchi y presionarlo un poco contra el fondo de la copa. Agregar la soda de LYCHEE igualmente bien fría y girar suavemente con una cuchara.

Velvet Soda está a la venta en restaurantes y bares, así como en bodegas especializadas, entra en este link para conocer todas las opciones.

1959462_652350838165119_1604315932_n

Estas bebidas son hechas con ingredientes naturales y la más alta calidad. // Foto: Velvet Soda Facebook