Mugaritz estrena menú y regala cenas para probarlo - Animal Gourmet
Animal Gourmet

Tras cuatro meses de trabajo en cocina, el restaurante Mugaritz —dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz— anunció el cambio de menú para la temporada 2015 a partir del 15 de abril.

Para la creación del menú, compuesto por 50 nuevos platillos, el chef de origen vasco trabajó con científicos, músicos, antropólogos y artistas, así como expertos en otras disciplinas para dar vida a una experiencia culinaria que pueda disfrutarse desde perspectivas distintas.

Como en años anteriores, el restaurante abrió la iniciativa “Tú abres las puertas de Mugaritz” mediante la cual elegirá a un número de comensales para que visiten el lugar un día antes de la reapertura y degustar el menú creado por Aduriz y compañía para esta temporada. Para ello, a los participantes se registraron en la página web del restaurante y serán notificados el 7 de abril de 2015 a través de correo electrónico para asistir al festín, gratis, con un acompañante.

Cada año, Mugaritz cierra sus puertas durante cuatro meses para convertirse en un laboratorio de innovación y desarrollo y dar rienda suelta a la creatividad para crear nuevos platillos que habrán de servirse durante el resto de la temporada.

Ubicado en la provincia española de Guipuzkoa, Mugaritz abrió sus puertas en 1998 y desde entonces tanto el restaurante como su chef, Andoni Luis Aduriz, han sido merecedores de reconocimientos y galardones como dos estrellas Michelin —que mantiene desde 2006—.

Actualmente, Mugaritz ocupa el lugar número 6 de la lista World’s 50 Best. sin embargo desde hace nueve años figura en las 10 primeras posiciones del listado patrocinado por la revista inglesa Restaurant.