drag_handle

Bésame mucho, una sensual muestra de la cocina mexicana viaja a Milán

Por Animal Gourmet

Bésame mucho es una invitación y un deseo. Bésame mucho, también, es el título de la canción mexicana más exitosa de todos los tiempos —escrita por Consuelito Velázquez hace 75 años—. En la Expo Milano 2015 es un espacio en el pabellón México que busca seducir a los asistentes con los aromas y sabores de la cocina mexicana.

El restaurante, con lugar para 80 comensales, está la opción de ordenar a la carta o bien pedir uno de los cuatro menús de degustación —de cinco tiempos y tres bebidas cada uno—, cuyo precio va de los 25 a los 32 euros, que fueron creados por una treintena de chefs mexicanos, todos ellos reconocidos. En Bésame mucho convergen conceptos únicos que coinciden en la difusión de la cocina nacional.

Así, entre los platillos ofrecidos en Bésame mucho está la tostada de salpicón de pato del chef Pablo Salas; la sopa de frijol con hoja de aguacate, de Arturo Fernández; el robalito al pastor de Enrique Olvera; el taco de asado norteño de Alfredo Villanueva, el mixmole con pato de Gerardo Vázquez Lugo o el panqué de vainilla de Papantla y habas de cacao tostadas de Luis Robledo Richards. Para acompañar no puede faltar la coctelería con tequila y mezcal o bien tascalate, pozol, café de olla helado o alguna de las mexicanísimas aguas frescas.

TOSTADA-DE-SALPICON-DE-PATO

En los menús y la carta diseñada figuran los chefs más reconocidos de México, incluyendo a Pablo Salas con su tostada de salpicón de pato.

El resto del menú lo conforman los platillos creados por Margarita Carrillo, Jair Téllez, Sonia Arias, Aquiles Chávez, Mónica Patiño, Franciso Ruano, Lucero Soto, Javier Plascencia, Benito Molina y muchos más.

Bésame mucho se encuentra en el pabellón mexicano de la Expo Milano 2015, tiene un horario de 10:00 a 23:00 horas y está abierto desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015. Si deseas más información sobre el concepto y conocer la carta completa de los platillos —incluyendo antojos, bebidas y chefs que los crearon— no dudes en visitar la página web: www.expo2015-mexicorestaurant.com.