drag_handle

Cumbre Internacional de la Gastronomía: Guanajuato ¡Sí sabe!

Por Mariana Toledano

Los aromas, sabores y colores de los platillos de Guanajuato albergan más de 500 años de historia y misticismo. Es por ello que  la Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía nombró por decisión unánime a este estado como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015. 

Esta es una excelente razón por la cual no perderte la  tercera edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe! del 8 al 21 de junio. Prepara las maletas y afloja el cinturón porque se realizará de manera simultánea en las ciudades de León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Silao.

La cumbre albergará lo mejor de la cocina regional e internacional por medio de distintas actividades, entre las que destacan 12 muestras gastronómicas, seis festivales culturales y recreativos, tres concursos para conocer nuevos talentos, 62 actividades académicas y 17 cenas. Así como la participación de 57 grandes chefs, 27 cocineras tradicionales y 343 expositores que mostrarán la calidad de los productos de la región.

Estas son algunas de las actividades que encontrarás como parte de la cumbre, si quieres ver más detalles entra aquí. 

  • León: Concierto Maridaje Musical por los Caminos de Guanajuato y de México, Muestra de Identidad Gastronómica y Bebidas Nativas, y 5° Concurso Cocinero del Año México.
  • San Miguel de Allende: 5° Festival del Cordero y el Mezcal y el 3° Festival de Sabores San Miguel.
  • San Francisco del Rincón: 2° Festival de Alta Cocina Tradicional Mexicana: Los Chiles Rellenos y el 1° Festival del Sombrero y el Sabor “Origen y Tradición de San Francisco del Rincón”
  • Salamanca: Cena Conventual para disfruta la tradición y Salamanca a la Cazuela, una caravanaa temática llena de talento, sazón y corazón.
  • Irapuato: 3° Festival de la Capital Mundial de las Fresas
  • Celaya: 4° Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales y la Comida Batallas con Sabor a Celaya.
  • Guanajuato: Noche Porfiriana y la recreación del cuadro de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.
  • Silao: Encuentro de Cocina Tradicional de México e Iberoamérica.

Planea muy bien tu viaje, anímate a saborear nuestra gastronomía que es espectacular y conquista a nuestro país con el paladar. ¡Que lo disfrutes!

Sitio web: www.guanajuatosisabe.com
Facebook: Guanajuato Si Sabe
Twitter: @gtosisabe

Guanajuato si sabe 2

Nuestra cocina tradicional alberga misticismo y mucha historia, en Guanajuato ¡Sí sabe! Lo puedes vivir. // Foto: Guanajuato ¡Sí sabe!