drag_handle

La vuelta al mundo a través del Atlas Comestible

Por Mariana Toledano

Viajar es la oportunidad de abrir nuestros sentidos y deleitarnos con lo que la cultura nos ofrece. Es el pretexto perfecto para conocer nuevos lugares, probar platillos que no imaginamos y descubrir costumbres muy distintas a las nuestras.

El atlas comestible es un libro que nos lleva de la mano por el mundo culinario en un exquisito viaje que nos transporta a 40 gastronomías distintas. Sus páginas están llenas de historia, anécdotas, consejos y menús de distintos rumbos del mundo.

En este libro, la periodista Mina Holland, responsable del “Observer Food Monthly” de The Guardian, nos invita a hacer un recorrido gastronómico para saborear la clásica cocina de los países europeos como Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. La aventura se acerca al cruzar a otros continentes donde nos esperan comidas más exóticas como la de Asia y África.

Por supuesto, no podían faltar las recetas de nuestro continente en las que los países del norte harán gala de sus característicos sabores. La magia de la tradición se hará presente con las cocinas de México, Perú, Brasil y Argentina, donde los ingredientes locales atraerán las miradas.

En El atlas comestible se plasman las especias que se prefieren en cada lugar, las maneras de cocinar y servir, la despensa de los cocineros y las técnicas de cocción de los ingredientes. Esto permite que las recetas típicas de cada lugar sean más sencillas de comprender.

Este libro es un punto de partida, una guía para aquellos aventureros cuya curiosidad los lleva a tratar de comprender la gastronomía mundial, vista desde 40 de las más representativas del mundo. Es una guía informal, práctica y entretenida para descubrir que cuando comemos, viajamos a otras latitudes a través de las técnicas, ingredientes y sabores tan distintos que ofrece el mundo.

el atlas comestible

Puedes adquirir este libro de la Editorial Roca Trade en este link.