drag_handle

Centro Café: el café no es un dogma, es una experiencia

Por Mariana Toledano

La colonia Nápoles alberga un lugar en el que los apasionados del café pueden disfrutar una taza hecha con habilidad, precisión y amor, una experiencia única y positiva.

El espacio es acogedor, lo mismo se antoja para pasar por el café mañanero, desayunar o tener juntas de trabajo, que para disfrutar la tarde con los amigos acompañados de una buena copa de vino. Sus mesas, banquitas y sillones, los detalles cuidados al extremo y la sencilla pero deliciosa propuesta gastrómica, invitan a hacer una pausa y tomar el café con calma.

Pero Centro Café es más, mucho más. Se trata de un foro de comunicación donde los baristas cuentan con las mejores herramientas para ofrecer a los clientes la taza de café perfecta.

Por medio de cinco cafés de autor y la experiencia que ofrece cada uno al ser sometido a distintos métodos de extracción, los clientes pueden percibir la forma en la que cada autor influye en la cadena productiva, desde la plantación hasta el resultado final en la taza.

centro 2

Las posibilidades que puedes obtener al experimentar los cafés de autor y los métodos de extracción son infinitas. // Fotos: Centro Café

Aquí hay café para todos

Si eres fanático y conocedor, la selección de granos y lo que puedes crear con ellos te volará la cabeza, además de que conocerás a la comunidad que comparte esta pasión como tú. En Centro Café siempre hay baristas dispuestos a recomendarte algo que te cambie el día.

Si simplemente tomas café, en cada visita encontrarás una oportunidad para abrir tu mente y descubrir que no se trata de un dogma ni una fórmula, —dos de azúcar y una de crema, como explica Luis Carlos Fernández, fundador y director—, sino un mundo de posibilidades y nuevas experiencias.

Ariadna Chaparro, embajadora del café de Veracruz, Avenamar Gutiérrez y su mezcla de Guerrero y Chiapas, Giannandrea Dubini y el achocolatado Diemme, y Luis Carlos Fernández con su mágica mezcla de Puebla, invitan a la reflexión sobre el interminable juego de preparar una taza de café.

centro 3

Los baristas están dispuestos a ofrecerte una nueva experiencia en cada visita. // Fotos: Mariana Toledano

Las catas, exposiciones y los autores invitados forman parte del día a día de Centro, que busca revalorizar y dotar de fuerza a la industria cafetera, para hacernos comprender que en efecto, el mejor café es el que nos gusta más, pero entre más conozcamos el producto, mejor café nos gustará.

Centro Café cuenta con distintos espacios, mesitas tradicionales en el interior, sillas altas en la barra, dos jardineras para entrar en contacto con la naturaleza y donde las mascotas son bienvenidas, y una salita privada para ocho personas. El punto es sentirse más cómodos que en casa. 

Es un lugar al que hay que llegar con mucha hambre —el sándwich sorpresa jamás los decepcionará— y ganas de salir de lo cotidiano. Basta echar ojo a la carta a la que agregaron dos nuevos platillos, la hamburguesa Centro y el choripan de la casa -para chuparse los dedos-,

centro cafe 1

Centro Café es un excelente espacio para consentir al paladar. // Foto: Mariana Toledano

Además cuentan con una colección de cinco cervezas artesanales para los amantes de esta bebida: Colimita, Acapulco en la Azotea -con un toque de coco-, California Common, Harry Polanco y Foca Parlante, que podrás degustar y catar con ayuda de los baristas.

harry polanco

Harry Polanco es una Red Ale de Cervecería Wendlandt. // Foto: Mariana Toledano

Twitter: @centrocafemx
Dirección: Galveston #21 esquina con Dakota, Col. Nápoles