drag_handle

Wine & Food Festival, todos los detalles (y más)

Por Mariana Toledano

En su quinta edición, Wine & Food Festival rompe los esquemas y se traslada por primera vez a la Ciudad de México para reunir lo mejor de la gastronomía y el vino.

A través de catas, cenas, maridajes, exposiciones gourmet y homenajes a grandes personas del mundo culinario, el festival reunirá a 20 de los mejores chefs del país, así como invitados, someliers y enólogos. Esta gran fiesta se realizará del jueves 24 al domingo 27 de septiembre.

Jueves 24

  • Chefs Estrella de México

Se trata de un recorrido culinario a través de las regiones más importantes del país. Por medio de 21 Chefs Estrella de México, 42 platillos para degustar, 11 bodegas de vino; 400 personas deleitarán sus sentidos con el sabor que nos caracteriza, esto en el ex convento de San Hipólito.

Algunos de los chefs participantes son Antonio De Livier, Roberto Solís, Guillermo González Beristáin, Daniel Ovadía, Arturo Fernández, Adrián Herrera, Javier Plascencia, Manuel Baños y Aquiles Chávez.

star-chefs-ingles-533x533

Viernes 25

  • El futuro de la cocina

Los chefs José Andrés y Mónica Patiño presentarán un par de conferencias en las que compartirán sus perspectivas en torno a la evolución de la gastronomía. Partirán de su gran experiencia personal y el trabajo en sus cocinas para proyectar el futuro de la preparación de los alimentos. Esto se realizará en la Universidad Anáhuac México Norte.

EL-FUTURO-DE-LA-COCINA-ING1-533x533

  • Tributo Chef Mónica Patiño

El restaurante Azul Condesa será el espacio en el que se realizará el homenaje al trabajo de la chef en una íntima comida para 50 personas a la que se asistirá sólo con invitación. ¡Enhorabuena!

Mónica-Patiño

  • Cena de gala tributo: Chef José Andrés

El chef José Andrés -considerado como una de las personas más influyentes del mundo- será homenajeado con una cena de gala de cinco tiempos con maridaje por DOCa Rioja. Los platillos estarán a cargo de los chefs españoles Josean Alija, Dani García, Juantxo Sánchez y Marcos Morán, y por los mexicanos Daniel Ovladía y Sergio Camacho. El evento tendrá lugar en el Hotel Four Seasons México.

tributo josé andrés

Sábado 26

  • Catas vinos y licores 

Dentro del Hotel Presidente Intercontinental se realizarán catas de vino y licores dirigidas por el equipo de someliers que encabezan Veronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores, quienes han acompañado al festival en sus cinco ediciones. Quienes participan en las catas son Beerhouse, DOCa Rioja, Monte Xanic, Donny Doon y Nespresso.

cata wine and food

  • Cenas íntimas Nueva York en México

11 chefs estrella de Nueva York y la Ciudad de México fusionarán la cocina de ambos lugares para ofrecer increíbles cenas simultáneas en la zona de Polanco. Estas son las cenas íntimas del festival:

  • Bryce Shuman de  Restaurante Betony con la chef Yerika Muñóz de Astrid & Gastón.
  • Chef PJ Calapa de Ai Fiori con el chef Julián Martínez en Il Becco.
  • Chef Jean François Bruel de Daniel Boulud con Jared Reardon y Sonia Arias de Jaso.
  • Chef James Kent de NoMad con el chef Enrique Olvera de Pujol.
  • Chef Markus Glocker de Batard con el Chef Jacques Olivier Borja de Lipp Brasserie.

wine and food fusion

  • After Dinner Party

Al terminar las cenas íntimas, la fiesta continuará en Club Piso 51 con una celebración que incluirá lo mejor en coctelería, el entretenimiento neoyorquino, licores premium y postres creados por los chefs Paulina Abascal y Luis Robledo.

ny-after-party-inglés-ok-533x533

Domingo 27

  • Duelo culinario & brunch

El Hotel Presidente Intercontinental será testigo del duelo culinario en el que los chefs Benito Molina y Manuel Baños se enfrentarán a los chefs Aquiles Chávez y Antonio De Liver en una competencia llena de creatividad que culminará con un brunch delicioso.

duelo wine and food

Wine & Food Festival es uno de los mejores festivales gastronómicos que se realizan en nuestro país. En esta ocasión, las cocinas de España y Nueva York tendrán un punto de encuentro con nuestra gastronomía que resultará en una fiesta muy interesante de sabores grandiosos.

Si quieres ver el programa completo te dejamos la liga aquí, también puedes comprar tus boletos dando click aquí.

Sitio web: www.wineandfoodfest.com
Twitter: @WineFoodMX
Facebook: Wine & Food Festival

programa WFF