drag_handle

Humus Bar ofrece 50% a judíos y árabes que compartan la mesa

Por Mariana Toledano

La comida tiene el poder de unir a la gente y para muestra,  un plato de hummus. De acuerdo con el diario The Times of Israel, el restaurante Humus Bar —ubicado en la ciudad de Netanya a 100 kilómetros al noroeste de Jerusalén— ofrece un descuento del 50 por ciento en cada plato de hummus que sea compartido por judíos y árabes.

Esta promoción —que fue lanzada el 13 de octubre— tiene como objetivo promover la cordialidad entre árabes y judíos y rechazar las acciones de los grupos extremistas, en medio de la crisis de ataques terroristas.

Humus Bar escribió en su cuenta de Facebook (Traducido) “Miedo, ¿de qué? ¿Tienen miedo de los judíos? Para nosotros no hay árabes, tampoco judíos, sólo seres humanos.” Y ofreció todos los platos de hummus a mitad de precio para aquellos judíos y árabes que lo compartan.

מפחדים מערבים? מפחדים מיהודים? אצלנו אין ערבים! אבל אין גם יהודים… אצלנו יש בני אדם! וחומוס ערבי אמיתי ומעולה!…

Posted by ‎חומוס בר – Humus Bar‎ on Monday, 12 October 2015

La cocina de Humus bar es kosher y halal por lo que no hay ningún impedimento para que ambas culturas puedan sentarse a la mesa a compartir un plato de comida. Gracias al gran éxito que esta iniciativa ha tenido, Humus Bar ha invitado a todos los restaurantes de su tipo a unirse a la campaña.

Pero Humus Bar no es el único restaurante que busca unir a la gente a través de la comida. De acuerdo con Eater, en Pittsburgh, Estados Unidos, el restaurante Conflict Kitchen sirve comida —además de actividades culturales— a personas de países con quien este país tiene conflictos, como Corea del Norte e Iran.

Sin duda, una e las formas más sencillas de unir a la gente es desde los fogones. ¡Enhorabuena!