Ingredientes:
-
1 camote pequeño
-
6 cucharadas de aceite de oliva
-
Sal kosher y pimienta recién molida
-
1 hongo portobello
-
½ calabacita
-
1 chalote pequeño, finamente picado
-
¼ cucharadita de hojuelas de chile
-
1 taza de quinoa cocida
-
¾ taza de pan molido
-
1½ cucharaditas de jugo de limón fresco
-
Guacamole, chutney de tomate y brotes (para servir; opcional)
Precalentar el horno a 360 grados C. Cubrir ligeramente el camote con una cucharada de aceite, sal y pimienta. Asar directamente en la rejilla del horno hasta que estén tiernas, 30-45 minutos aproximadamente. Dejar enfriar. Eliminar y descartar la piel; machacar el camote con un tenedor y dejar.
Retira el tallo de la seta y colocar el resto en un procesador de alimentos, pulsar hasta que esté finamente picada. Rallar la calabacita y con una toalla exprimir el exceso de líquido.
Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén mediana a fuego medio bajo. Cocinar el chalote y las hojuelas de chile, revolver a menudo, hasta que el chalote esté suave, aproximadamente 2 minutos. Agregar el champiñón y la calabacita rallada y cocinar, revolver ocasionalmente, hasta que los vegetales comiencen a liberar el líquido pero no hayan adquirido ningún color, aproximadamente 2 minutos. Transferir a un tazón grande; mezclar con quinoa y sazonar con sal y pimienta. Dejar enfriar.
Agregar pan molido, jugo de limón y aproximadamente ¼ de taza de puré de camote a la mezcla de quinoa y mezclar bien.
Dividir la mezcla en 4 porciones y formar bolitas para las hamburguesas, presionando firmemente con sus manos. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y cocinar las hamburguesas hasta que estén doradas, aproximadamente 2 minutos por lado; condimentar con sal y pimienta.
Hamburguesa doble de setas

Ingredientes:
- 4 setas grandes
- 1/2 cebolla roja finamente picada
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de parika
- 2 cucharaditas de tomillo picado
- 30 gramos de pan molido
- 1 cucharada de salsa de tomate
Retirar los tallos de las setas picarlos finamente, y ponerlo en una sartén con la cebolla picada, ajo y 1/2 cucharada de aceite. Cocinar suavemente hasta que se ablanden, luego agregar la paprika y el tomillo, y cocinar por otro minuto. En un tazón agregar el pan molido 1 cucharada de salsa de tomate, sazonar y mezclar bien.
Calentar el horno a 200 grados C. Cubrir ligeramente las cabezas de las setas con aceite de oliva y asarlos en un sartén.
Asar las setas por ambos lados hasta que estén dorados y suaves. Dividir la mezcla de pan molido entre las setas cómo si fuera un sándwich. Colocar las setas dobles entre dos bollos ligeramente tostados, con lechuga, cebolla roja en rodajas, pepinillos, mostaza y salsa de tomate.
Sirve con papas fritas, si quieres.












