drag_handle
Berenjenas rellenas de salchicha, perfectas para una cena exprés.

Receta de berenjenas rellenas en menos de 20 minutos

Por Foto: Fabrice Besse

 

Sí, es terrible llegar a casa hambriento y caer en la tentación de abrir la caja de cereal, servirte un poco de leche y listo. Sin embargo, hacerlo no es lo más nutritivo y lo sabes. Mejor opta por aguantar un poco y prepararte una cena rápida pero digna.

Con el libro Cenas expréseditado por Larousse, aprenderás a prepararte 55 cenitas ligeras o un poco más robustas con pescados, mariscos, aves y carnes rojas, y hasta postres rápidos. Necesitarás tres ingredientes principales, algunos secundarios, 15 minutos de preparación y algunos minutos más para que esté lista. En serio, en media hora puedes tener una cena nutritiva y deliciosa.

Va otra probadita de este libro, además de las brochetas de res con higos rostizados y la ensalada de toronja y camarones.

Berenjenas rellenas

Ingredientes

  • 4 berenjenas
  • 4 salchichas naturales o a las hierbas
  • 2 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Precaliente el horno a 210 °C.

Corte las berenjenas por la mitad a lo largo, retíreles la pulpa con una cuchara y resérvela.

Pique finamente las salchichas y los dientes de ajo, y mézclelos en un tazón con la pulpa de berenjena y los huevos; deberá obtener una mezcla homogénea.

Coloque las cáscaras de berenjena en un recipiente para hornear, añádales sal al gusto y rellénelas con la mezcla de salchicha. Rocíelas con un poco de aceite de oliva y hor­néelas durante 30 minutos.

Sirva las bernejenas rellenas con queso feta, rocíelas con un poco de miel de abeja y acompáñelas con cuscús o bulgur.