drag_handle

Un mes de postres y una receta con chocolate oscuro

Por Animal Gourmet

Ya estamos en la temporada en la que se antoja sentarse en un buen restaurante, pedir una copa de vino o una infusión herbal y atreverse a pedir un par de postres para consentirse.

El chef del restaurante Cedrón, Alejandro Fuentes, lo sabe. Por ello creó las tardes de primavera con el chef pastelero Vidal Villa, el encargado de elaborar los más de 15 postres del menú especial que estará disponible hasta el 9 de mayo.

Entre la selección de postres que podrás elegir está nuestro consentido, el famoso Saint Honoré –creado hace muchos años en Francia para honrar al santo de los panaderos y pasteleros-, y otros de naranja, chocolates, plátano, zanahoria, pistache, maracuyá y más.

El famoso postre Saint Honoré.

Puedes pedir la opción de dos postres más una infusión –perfecta para medio día- o la de dos postres más una copita de vino rosado francés o mexicano –fantástica para después de la comida o para una noche después del trabajo-.

Para entrar en el ánimo de postres, va una receta del chef Vidal Villa del restaurante Cedrón, tan sencilla que querrás hacerla una y otra vez y tenerla en el refrigerador para cuando tengas antojo de algo dulce.

Moisés de chocolate oscuro

Ingredientes (10 porciones)

  • 10 claras de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 250 gramos de chocolate oscuro derretido

Procedimiento

Batir las claras con el azúcar hasta llevarlas a punto de turrón.

Ya que esté el merengue, agregar el chocolate tibio. Incorporar de forma envolvente.

Servir en copa martinera, refrigerar mínimo 2 horas, decorar al gusto y servir.

Cedrón

Dirección: Avenida Mazatlán 24, colonia Condesa, ciudad de México.