drag_handle

Detallitos gourmet para regalar y compartir este año

Por Paloma García Castillejos

Por Animal Gourmet

A la persona que se le ocurrió comenzar esta bonita tradición de regalar comida de confort en épocas decembrinas, ¡se lo agradecemos mucho! No hay nada más auténtico que demostrar amor con calorías y detalles con los que quedamos muy bien y motivan a compartir. Al final, de esto último se trata la Navidad.

Te traemos algunas opciones comestibles para que quedes muy bien y se te facilite la vida en la elección de regalitos navideños.

Canastas a la medida

Una de nuestras colaboradoras, Valeria Enríquez, ofrece canastas con regalos a la medida, pero siempre con productos muy diversos orgánicos o agroecológicos que consigue directamente con los productores.

Regularmente, Valeria ofrece mieles, mezcales, chocolates, cafés, chilitos, moles, salsas y otras delicias. Ella misma los acomoda en artesanías hermosas provenientes de maestros de Capula, Michoacán, que utilizan tradicionalmente la técnica de barro punteado o capulineado.

Valeria promueve -desde distintos ángulos- el consumo consciente y sustentable, con toda la intención de activar y enriquecer sistemas productivos limpios y justos. Además, busca que los principales beneficiados sean los productores.

A continuación te compartimos algunas opciones:

Plato, chocolate, chiltepín y miel: 600 pesos por regalo. Puedes cambiar los productos con otros de precio equivalente.

Plato, dos vasitos mezcaleros y una botella de mezcal. 650 pesos por regalo.

Plato, dos tazas y café o chocolate orgánico. 550 pesos por regalo.

Se pueden ajustar o proponer distintas opciones desde 350 pesos. La base del regalo siempre será un plato artesanal con distintos productos encima.

Valeria también cuenta con productos corporales orgánicos, sin químicos, como jabones, pomadas, aceites y más.

Contacto:

Twitter: @ser_sustentable

Correo electrónico: [email protected]

Vinos para todo el año

Uno de los mejores regalos es una suscripción al club de vino llamado Vinario. Cada mes, Vinario envía a tu casa dos botellas diferentes para que conozcas nuevos vinos, nuevas regiones, uvas, etcétera.

Cada envío está acompañado de fichas informativas que describen la etiqueta y el vino que estás por probar de forma fácil, comprensible y útil. Además, también mandan una receta para maridar las botellas que estás por tomar.

La suscripción cuesta 950 pesos por mes y puedes contratar el servicio por 1, 3 y 6 meses.

Contrátalo en esta página web.

Alfajores Artesanales

Jimena Pérez comenzó su negocio de eventos y repostería Artisan Gastronomía Artesanal y entre todas las muchísimas opciones que te ofrece lo más popular son unos alfajores deliciosos que además ¡puedes pedir en tamaño pastel! Es un gran postre para la cena de Navidad y también vende cajas de 9 y 27 piezas.

Producción por pedido.

Teléfono: 04455 3433 2611

E-mail: [email protected]

Facebook: Artisan Gastronomía Artesanal

Mermeladas Felices

Erika y Lety comenzaron este negocio de mermeladas artesanales utilizando sólo frutas mexicanas y descubrieron mezclas y sabores que ya conquistaron el corazón de Alemania, Rusia, Estados Unidos y obviamente, México. Happy Marmalades tiene sabores muy originales, te recomendamos mucho la de jamaica (que la puedes agregar al adobo de la pierna y te quedará de campeonato), la de mango y la de guayaba, muy ad hoc con los sabores de temporada. Tienen también una línea de cacao untable llamada Chocolá que va perfecto con waffles, crepas y hot cakes.

Una ventaja es que la puedes encontrar en tiendas gourmet en rangos de precio entre $70 y 75 pesos y si se te hace más fácil, tienen tienda online para que consigas tus regalitos sin salir de casa (tienen unos combos muy bonitos).

Teléfono: 04455 4015 6254

Tienda online: https://happy-marmalades.com/

E-mail: [email protected]

Granola con sabor a Navidad

Hay un rinconcito en la colonia del Valle donde desde hace tres años puedes ir a tener un desayuno de campeones y en el que cada Navidad sorprenden con algo nuevo y delicioso. Una opción ya tradicional del Café C es su granola casera que esta vez tiene sabor a galleta de jengibre. Date una vuelta para ver todos los productos con los que te puedes armar una canasta muy completa llena de delicias mientras te tomas un café en arte latte y un scone, o si tienes antojo de desayunar, hay alternativas súper ricas.

Dirección:Aniceto Ortega 604 esquina San Borja, Col. Del Valle

Teléfono: 7034 6850

Facebook: Café C Mx

Ricos y sustentables detalles mexicanos

Lety Rosas comenzó Tequío Waha con la intención de comercializar productos comunitarios de mucha calidad. Cada cosa que vende tiene una historia y resalta las raíces culturales y etnográficas de su lugar de origen. La idea es hacer una cadena de sustentabilidad y valor a los productos artesanales de algunas comunidades del país. Tienen miel de abeja, mezcal, chocolate, café, conservas y muchos detallitos más. También tienen canastas que traen de todo un poco para que no dejes a tus cuates con el antojo de probar algo.

[email protected]

Facebook: WAHAProductos

Teléfono: 8530 0554

Cupcakes navideños

https://www.instagram.com/p/BrdtaUMnMQB/

Si te gustan los cupcakes estamos seguros de que ya conoces Magnolia Bakery y si no, te recomendamos que te des un gustito y corras a conocer este pequeño local en Polanco. Nos encantó que esta temporada no sólo tiene sabores deliciosos sino que están caracterizados como personajes navideños. Asegúrate de hacer tus pedido con tiempo porque se venden como pan caliente.

Dirección: Virgilio #40 col. Polanco

Teléfonos: 5280 5063 y 5280 1812

Facebook: Magnolia Bakery México

La tienda en la que queremos todo

https://www.instagram.com/p/BqtWJxiAiVM/

Entrar a Catamundi es como ser niño y llegar a una juguetería. Esta tienda gourmet en Polanco vende todo tipo de regalos que cualquier foodie te va a agradecer. Puedes amarte un combo que tenga embutidos de primera calidad, quesos, vinos y productos premium como foie gras, caviar y aceites infusionados. Como bonus extra, la panadería es espectacular (no te pierdas las donas) y venden repostería que también puedes regalarle a algún amigo glotón.

Si entre tanta variedad no encuentras el regalo perfecto, tienen un servicio de  Concierge Catamundi que puede asesorarte a hacer las mejores elecciones con base en el presupuesto que definas. 

Dirección: Alejandro Dumas #97B col. Polanco.

Teléfono: 5280 6681

Tienda en línea: http://www.catamundi.com/tienda

Facebook: CatamundiMX

Miel pura, miel mexicana

A de abeja es un proyecto 100% mexicano de apicultores en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Oaxaca y más, dedicados a producir miel libres de agroquímicos.

Hay al menos 20 tipos de miel para escoger, por ejemplo, mezquite, maguey, aguacate, naranjo y chinampa. Existe una ventaja en el país: mientras en algunos países solo se puede cosechar miel durante primavera o verano, en México en otoño e invierno también se produce miel en la CDMX, Estado de México, Michoacan y Veracruz.

En A de Abeja están comprometidos con el medio ambiente, así que cuando compres tus regalitos navideños te indicarán que sus frascos son reusables, para que no los deseches. A cambio de esto te regalan descuentos en tus siguientes compras.

https://www.instagram.com/p/BrYEsABlZ9q/

Dirección: Coahuila 68, Roma Norte.

Contacto: [email protected]

Facebook: @miel.adeabeja

Kits para kéfir

El kéfir es un probiótico natural que ayuda a la digestión y proviene de los búlgaros. 

Hábitos en desarrollo son responsables de hacer kéfir pero sobre todo de ayudarte a hacerlo. Cada año nuevo la meta de muchas personas es llevar un estilo de vida más saludable, bajar de peso y hacer ejercicio así que un kit de los que tienen es un súper regalo para todos aquellos que quieren iniciar un año cuidando su salud.

Tienda en línea: https://habitosendesarrollo.mx/tienda/

Facebook: @HabitosenDesarrollo

Desde sazonadores hasta pretzels

En Alma Meraki es ya una tradición preparar cajas de regalos. La variedad de productos que ofrecen seguro cumplirá con los deseos más amplios para un regalito gourmet.

Desde cajas con vino y pretzels, cerveza artesanal y chutney de cebolla con chile morita hasta un paquete de sazonadores completamente orgánicos es la oferta que tienen este año. Un plus en Alma Meraki es la especial atención con la reducción de desechos así que hasta las cajas de madera en las que arman los paquetes para regalo son reutilizables. 

Contacto: Alma Meraki

Facebook: @almameraki