drag_handle
Contenido patrocinado

¡Ya llegó a México el primer chocolate naturalmente rosa!

Por Paloma García Castillejos

Actualmente existen diferentes tipos de chocolates, los cuales contienen ingredientes añadidos, leche y hasta la forma en que los presentan varía para darte una mejor experiencia, y ahora después de 80 años, Nestlé presenta por primera vez KitKat® Ruby, el primer chocolate rosa sin colorantes artificiales ni saborizantes.

Los tres chocolates conocidos eran el amargo, con leche y blanco pero la llegada del cacao Ruby trae al mundo un sabor completamente nuevo.

Si lo tuviéramos que describir, sin duda sería un sabor frutal que no pierde la cremosidad característica de nuestro chocolate favorito

Te puede interesar:

El chocolate que nos quiere conquistar a todos con su tono rosado

¿Su color rosa es natural?

Sí, gracias a la empresa suiza Barry Callebaut, podremos consentirnos con un cuarto tipo de chocolate: Ruby. Esta nueva variedad color rosa proviene de una especie de granos de cacao con capacidad de ‘desbloquear’ algunas propiedades distintas al resto. Por lo tanto, es elaborado sin la adición de colorantes o saborizantes.

La materia prima proviene de los principales países productores a nivel mundial: Costa de Marfil en África, Ecuador y Brasil en Sudamérica. 

Te amamos, KitKat®

chocolate rosa kitkat

Ya teníamos un amor intenso por KitKat® y sus ediciones amargo, con leche y blanco; incluso en algunos países existen más variedades que nos encantan por originales, pero con la llegada de Ruby confirmamos que es amor del bueno. 

La oblea característica de KitKat ® está cubierta por una experiencia completamente diferente. Toques de yogurt, frutas y bayas acompañadas de una ligera acidez nos hacen volar por los aires de emoción. 

Por fortuna, a partir de julio podremos encontrar muy fácilmente esta opción de KitKat ® Ruby en tiendas de conveniencia y autoservicios.

Un regalo de KitKat ® Ruby

Comer KitKat® Ruby a mordidas es placentero, pero también puedes aprovecharlo para hacer postres, así que aquí te dejamos una receta.

Mousse de vainilla con fresas y KitKat® Ruby

Ingredientes

  • 12 tablillas de chocolate KitKat® Ruby
  • 500 mililitros de crema para batir
  • 50 gramos de azúcar glass
  • ½ cucharadita de cardamomo
  • ¼ de taza de agua
  • 1 sobre de grenetina sin sabor
  • 1 kilo de fresas fileteadas

Procedimiento

  1. Montar la crema para batir con el azúcar y el cardamomo hasta que haga picos.
  2. Hidratar la grenetina en ¼ de taza de agua y disolver a baño maría. Incorporar a la crema ya batida.
  3. En un recipiente, colocar una primera capa de KitKat ® Ruby y cubrir con crema montada.
  4. Poner una capa de fresas fileteadas y más crema batida. Agregar una capa más de KitKat ® Ruby y repetir con crema, fresas y más crema.
  5. Terminar con una capa de KitKat ® Ruby. y decorar con fresas.
  6. Refrigerar por 2 horas o hasta que cuaje y servir.