drag_handle

Sibariana, mermeladas gourmet con sabor casero

Por Animal Gourmet

¿Recuerdan las mermeladas de la abuela? Si ya estás harto de las mermeladas que parecen gelatinas y cuyo sabor es similar a una cucharada de azúcar, la opción es visitar Sibariana, una marca de productos artesanales que incluye más de 60 sabores de mermeladas, chutneys, confitería, frutas deshidratadas y mucha pasión por la cocina.

Productos artesanales que incluye más de 60 sabores de mermeladas, chutneys y pasión

La mermelada de peras con vino tinto es una de las especialidades. // Foto: Sibariana

La mermelada de peras con vino tinto es una de las especialidades. // Foto: Sibariana

Para los amantes de jaleas y mermeladas Sibariana es, comprobado, una gran opción pues no usan pectina en polvo. Elaboran la propia a partir de manzana y sus estándares de calidad los ha llevado a colocarse no sólo en tiendas, sino también a ser los preferidos de restaurantes, pastelerías y otros locales que usan mermeladas de las verdaderas, de esas de la abuela, en la preparación de una empanada, un pastel, un lomo o un pato, porque para todo eso sirve.

Aunque comenzaron ofreciendo las mermeladas más comunes, la de fresa en la que todo mundo piensa, terminaron vendiendo algunas más sofisticadas que los clientes mismos pedían: con cardamomo, con toques de extracto de rosas, de vainilla, de chai y muchas más pero eso sí, siempre elaboradas en casa.

Para los amantes de la cocina india, en la que las carnes se mezclan con sabores agridulces, Sibariana ofrece chutneys de tamarindo, de cebolla con vino tinto o bien de jitomate con almendra y ajo. Listas para combinar sus sabores naturales con la carne de cerdo, pollo y hasta pescado.

Entre las mermeladas favoritas de los clientes, y las imperdibles, están las de naranja con sal de gusano, la de chile y mezcal, la de durazno con cardamomo, la de naranja confitada y lavanda o la de guayaba, que esa misma noche fue probada y aprobada con su respectivo pedacito de brioche. Eso sí, tampoco dudes en preguntar sobre la de piña rostizada y anís estrella, dulce y fragante.

Las imperdibles: naranja con sal de gusano, la de chile y mezcal, la de durazno con cardamomo

Sibariana también ofrece tablas de quesos para degustar con sus mermeladas. // Foto: Siberiana

Sibariana también ofrece tablas de quesos para degustar con sus mermeladas. // Foto: Siberiana

Sibariana apuesta por lo artesanal. Si bien comenzaron como un negocio casero han ido creciendo pero el toque de sabor se lo da Mariana Orozco, cocinera y dueña de Sibariana, quien es generosa con su tiempo y está dispuesta siempre a compartir todo lo que sabe. Por ello ofrece clases por las tardes de hasta 10 personas por taller y de duración variada, según el menú. A veces, da talleres de mermeladas, que suele impartir en dos sesiones de tres horas cada uno, por la elaborada técnica de preparación.

También, y bajo la premisa de que con las bases puedes aprender más fácilmente el resto, organizan clases de cocina de varias partes del mundo y, por ejemplo, al aprender a hacer una sopa de cebolla, conoces las técnicas para hacer fondos y hasta un poco de cortes de verduras, cuenta Mariana, quien no puede esconder la emoción que siente al compartir y enseñar.

TIP: No pierdas de vista a Sibariana, quien dentro de sus proyectos tiene planeado lanzar una línea de sales y azúcares de la cual habrá que estar al pendiente.

¿Dónde y cómo comprar?

Sibariana

Sitio web: www.sibariana.com (Ventas en línea, pedidos y calendario de los talleres)

Twitter: @SibarianaMX

Facebook: Sibariana