drag_handle

Tacos Hola, para comer bien y abundante en la Condesa

Por Animal Gourmet

Para algunos es el ritual sabatino después de un viernes de fiesta o el lugar perfecto para taquear tras una semana de trabajo pesado. Para otros es parada obligada para cargar energías entre junta y junta. Unos más simplemente lo ven como un local cotidiano para comer entre semana.

Sin embargo, los Tacos Hola (también llamados El Güero) son más que guisados en una tortilla. Es un local con más de tres generaciones de tradición en donde la disciplina, la sazón y la eficacia han sido motores para que un negocio familiar funcione todos los días como funciona éste.

A juzgar por el establecimiento no pareciera que dentro de esas cazuelas de barro cocinando en fogones más de 10 distintos tipos de guisados mexicanos se coma tan bien. El lugar tiene apenas una mesa de plástico y es comunitaria.

La variedad de guisados es amplia pero se acaban pronto. // Foto: Animal Gourmet.

La variedad de guisados es amplia pero se acaban pronto. // Foto: Animal Gourmet.

Sin embargo, en lo último que piensan los comensales cuando van a Tacos Hola es en sentarse. Incluso los perros ya saben esperar a sus dueños amarrados a un poste en la esquina de las calles de Amsterdam y Michoacán, en la Condesa, mientras se degusta la comida del Güero.

Belén se encarga de cocinar y vaya que sabe hacerlo bien. Recuerden llegar preparados para saber qué pedir porque ahí no hay tiempo que perder. Nos atrevemos a decir que son unos de los mejores tacos de guisado de la ciudad de México y la gente que lo conoce.

Las ollas contienen guisos tradicionales mexicanos y otros más originales de verdura, aunque igualmente nacionales como los de acelga o coliflor. Los tacos más vendidos son los de hígado encebollado, chorizo con papa y chile relleno. Parte de la magia viene de los ingredientes adicionales del taco: el afamado guacamole, el queso doble crema que espolvorean encima del taco y las salsas.

No se pierdan el taco de arroz con huevo ni el de calabacitas. A nosotros nos gusta, ya por tradición, acompañarlos con un Boing de guayaba bien frío pero si no, también valen la pena las aguas frescas que ellos preparan.

Vale la pena resaltar que es por cierto una muy buena opción para vegetarianos que quieran comer bien y abundante.

Tacos Hola

Av. Amsterdam #135, casi esquina con Michoacán, colonia Hipódromo Condesa.
Twitter: @TacosHola
Facebook: /Tacos-Hola-El-G%C3%BCero