drag_handle

Conoce los sabores de todo México... ¡en un solo lugar!

Por Animal Gourmet

El 19 y 20 de octubre se llevará a cabo el festival 32 Gastronomías de México 2013, en la cual instituciones educativas del sector gastronómico, chefs y entusiastas del tema se reunirán una vez más para celebrar la comida y el vino mexicano.

Querétaro es lugar sede del festival cuyo propósito es promover el vino nacional y resaltar su increíble combinación y maridaje para la comida típica mexicana. Como su nombre hace referencia, en el festival-concurso se darán cita los 31 estados del país, y el Distrito Federal, representados por promesas de la cocina mexicana interactuando y poniendo a prueba sus conocimientos.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado que premiará a las tres mejores instituciones de educación culinaria tomando en cuenta el maridaje, la presentación, la innovación y la técnica.

El jurado de este concurso estará conformado por: Alejandro Kuri, Eduardo Plascencia, Azari Cuenca Maitret, Jesús Gibaja, Daniel Téllez, John Cheabaux, Arturo Rojas, Cristina Becerra, Daniel Pizarro, Alejandra Herrera y Carlos Suárez.

La entrada es para el público en general y la idea es que por medio de exhibiciones, actividades, pláticas, conferencias y catas, el público se logre involucrar en el fantástico mundo del vino y… ¿qué mejor que un vino orgullosamente mexicano?

El precio de admisión será de 200 pesos lo cual incluye degustación de bienvenida, copa, recorrido por los viñedos y la vinícola La Redonda, organizador del festival.

Viñedos La Redonda es una empresa mexicana con 40 años de tradición en vitivinicultura, quien impulsa la iniciativa que pretende difundir la tradición milenaria del vino a través del enoturismo.

Claudio Bortoluz, director comercial de Vinos La Redonda, afirma que el vino es la bebida por excelencia para acompañar los alimentos y que este festival será una experiencia que enaltecerá, como se merece, a esta histórica bebida.

¿Dónde comer y beber?

La Redonda

Twitter: @laredonda

Facebook: Viñedos La Redonda

[email protected]

Teléfono: 5703 3313 // 01 800 009 2222