drag_handle

Los misterios de la mente de un chef

Por Animal Gourmet

La gastronomía nos llega por todos lados. Cada día hay más libros, más revistas, más películas y más programas de televisión pero no todos pocos ganan premios. The mind of a chef es la excepción.

En 2012 se estrenó esta serie presentada por PBS, producida y narrada por Anthony Bourdain. La primera temporada explora la mente del chef David Chang en 24 capítulos.

¿Qué se esconde en la mente de un chef? // Foto: Especial.

¿Qué se esconde en la mente de un chef? // Foto: Especial.

David Chang es conocido por ser la mente atrás del imperio neoyorkino Momofuku. Cada capítulo aborda un tema específico, clave, para la formación de este chef y para la creación de sus platillos. Con temas como noodles y la comida de España, Chang viaja por el mundo, explora la historia de los alimentos, cocina frente a las cámaras y explica la ciencia detrás de sus recetas, volviendo este show sumamente adictivo. Cuesta pensar que 12 canales rechazaron esta producción antes de que PBS lo tomara.

Debido al éxito de la primera temporada The mind of a chef está por lanzar la  segunda, esta vez siguiendo no a uno sino a dos de los más innovadores chefs.

La nueva temporada comienza viajando con Sean Brock, chef del sur de los Estados Unidos conocido por su estilo field-to-table. Brock se especializa en técnicas de cocina históricas, utilizando vegetales autóctonos con semillas que datan de hasta 1800. Sus viajes en este show van desde el sur de Virginia hasta los mercados de Senegal.

En la segunda mitad de esta temporada, el televidente acompaña a la chef inglesa April Bloomfield, conocida por sus varios restaurantes en Nueva York como el Spotted Pig, en todo el proceso de la apertura de un restaurante.

Por primera vez en toda su carrera, Bloomfield abre un restaurante fuera de Nueva York y las cámaras la siguen a todos lados, desde a las pruebas de menú hasta Birmingham, donde se reúne con sus mentores.

Actualmente encuentras la primera temporada en la tienda de iTunes y la segunda se estrenará el próximo mes. De verdad no puedes perdértela.