drag_handle

Nominan a La Tacopedia como Mejor Libro de Cocina de Latinoamérica

Por Animal Gourmet

En la forma de agarrar el taco se conoce al tragón pero ¿cómo se conoce a aquellos nobles artesanos de la comida rápida mexicana por excelencia? ¿Cómo enumerar los diversos estilos de este tradicional platillo y a los recintos donde se les rinde culto?

La Tacopedia, la enciclopedia del taco, fue recientemente nominada a recibir el premio al Mejor Libro de Cocina de Latinoamérica, reconocimiento que se entregará durante la Feria de Libros de Cocina a celebrarse en Beijing del 19 al 21 de mayo.

El libro, de la autoría de Alejandro Escalante y publicado por Editorial Trilce, fue elegido entre màs de 150 ediciones de América y 460 de todo el mundo. En 2013, La Tacopedia fue ganadora del premio al Mejor Libro de Cocina publicado en México por la revista internacional Gourmand.

De barbacoa, canasta, birria, carnitas y al pastor. En La Tacopedia hay para todos gustos... // Foto: Cortesía Editorial Trilce.

De barbacoa, canasta, birria, carnitas y al pastor. En La Tacopedia hay para todos gustos… // Foto: Cortesía Editorial Trilce.

¿Y por qué tanto revuelo por unos tacos? Bueno, La Tacopedia no es un manual que te enseñe a preparar tacos (algo que podría decirse está en el código genético del mexicano), sino un cúmulo de conconicimiento impreso que expone la amplia variedad de este alimento, tortillas y salsas, así como las enchiladas y demás platillos del árbol genealógico.

Si quieres que este sabroso libro te deje olor a limón y cilantro en los dedos, el precio promedio es de 399 pesos y lo puedes encontrar en las librerías habituales. Eso sí, procura adquirirlo rápido pues la primera edición se agotó más rápido que los de lengua y está, la segunda, podría gozar de la misma suerte.

[contextly_sidebar id=”1cff21d2a46641f1828fc5e3e6beedd3″] Para acompañar esta gran noticia, felicitamos de manera especial a Alejandro Escalante (@Sr_Escalante), tragón empedernido y colaborador regular de Animal Gourmet, y te recomendamos darle una leída a sus textos… en una de esas y aparecen en otro libro.

La publicación abunda en infografías y explicaciones sencillas, así como entrevistas con los profesionales del taco, los taqueros. // Foto: Cortesía Editorial Trilce.

La publicación abunda en infografías y explicaciones sencillas, así como entrevistas con los profesionales del taco, los taqueros. // Foto: Cortesía Editorial Trilce.

Ahora te presentamos una entrevista con Déborah Holtz, editora de La Tacopedia, publicada el año pasado en Animal Político por la salida de tan suculento libro: