drag_handle

La Gran Fama, casa de los meros dulces poblanos

Por Animal Gourmet

Si de dulces típicos se trata, la dulcería “La gran fama”, poblana por excelencia y con su sucursal más bonita en el centro de la Ciudad de los Ángeles, es a donde hay que dirigirse pues fabrican de manera artesanal y venden  típicas preparaciones que forman parte de la tradición e historia de Puebla, mismas que han conservado de generación en generación desde hace más de 100 años.

Durante los siglos XVI y XVII, los conventos poblanos eran sitios de fabricación de los mejores dulces elaborados por las monjas en originales formas y presentaciones creados con recetas e ingredientes locales y muchos más que viajaron de España a México durante la Colonia. Y aquí los hay casi todos.

Yemitas, gaznates, molletes, polvorones, camotes, alegrías, tortitas de Santa Clara (deliciosas y no tan dulces como otras versiones) macarrones, novias, marinas y arrayanes; en “La gran fama” hay que probar un poco de todo y dejarse consentir por el paladar dulce de los poblanos que orgullosamente han conservado su dulcería y confitería.

También podemos hablar de los molletes poblanos, ese maravilloso postre que suele servirse después de una comida con chiles en nogada. Se trata de un pan esponjoso relleno de crema pastelera aromatizada con coco. Para coronar, un poco de glaseado hecho con pepita de calabaza, de ese con el que también hacen las tortitas.

Camotes, borrachitos, dulces en conserva, galletitas, alegrías, palanquetas… no hay por dónde empezar para disfrutar de tanta sabrosura. Lo que sí sabemos es que hay que llegar con hambre para comer de todo.

Les dejamos una probadita porque de la vista nace el amor y no hace falta describir para que se nos haga agua la boca. A “La gran fama” hay que ir, y probar.

 

La gran fama

6 Ote #208, Centro. (y dos sucursales más)
Teléfono: +52 (222) 242 3316
Sitio web: www.lagranfama.com