drag_handle

¿Las mejores bolas de nieve? En DeliGATessen

Por Mariana Toledano

Saborear una perfecta bola de helado es uno de los placeres que nos remite de inmediato a la infancia, a esas tardes en las que pasábamos mucho tiempo jugando y sorprendiéndonos con las pequeñas cosas de la vida.

Una buena bola de nieve se disfruta y se agradece mucho más si ha sido elaborada con cariño, dedicación y los mejores ingredientes. Justo eso es lo que hay detrás de la heladería DeliGATessen, nieves y helados perfectamente preparados con las mejores frutas y una buena técnica.

La heladería gourmet surgió hace ocho meses, aunque el proyecto ha existido desde hace varios años y forma parte de Garro, una tienda que busca promover el arte y la cultura a través de la figura del gato, un animal que ha estado presente a lo largo de la historia del ser humano, de modo que la decoración, los platos e incluso los chocolates hacen alusión a estos animalitos.

DeliGATessen es un proyecto muy interesante que promueve la cultura mexicana por medio de los postres, busca que los sabores de temporada sean el conducto por el cual la tradición mexicana se conozca.

En sus refrigeradores podrás encontrar de 24 a 36 sabores distintos y muy ricos que cambian más o menos cada dos semanas ya que sus producciones son cortas para que no almacenar el producto y servirlo siempre fresco. Entre los sabores más sorprendentes están calabaza en tacha, lavanda con miel y arándanos, menta y chocolate, y manzana con albahaca y chía.

Las nieves y los helados de DeliGATessen tienen sabores deliciosos y texturas sorprendentes ya que no usan conservadores ni leche, tampoco químicos añadidos, de igual forma no utilizan azúcar refinada para endulzar los postres, lo hacen con piloncillo, azúcar morena o miel de abeja lo que los hace perfectos para personas veganas o con una alimentación restringida.

Los socios del proyecto, María del Carmen Nava, Rodrigo Moreno y Joel Nava, buscan que en todo momento los ingredientes que se emplean en la elaboración sean productos locales, no sólo por la alta calidad de la tierra mexicana, sino porque es importante activar la economía entre nacionales, de modo que encontrarás productos de Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Estos ingredientes naturales son cuidadosamente tratados para obtener lo mejor de ellos, dependiendo del resultado que se desee obtener, por lo que la nieve de pepino, limón y perejil no tiene la misma consistencia que la de camote con cardamomo, las texturas son maravillosas y puedes estar seguro de que pasará mucho tiempo antes de que la bola de nieve se derrita.

DeliGATessen es un proyecto cien por ciento sustentable, todos los muebles del local han sido restaurados y reutilizados, se emplean vasos de cartón que son menos contaminantes que los de plástico y se promueve la preferencia por los conos, que además de ser muy sabrosos no contaminan tanto.

Los helados y nieves son fantásticas, pero en este lugar podrás encontrar otros productos gourmet, como chocolate con cardamomo, chocolate blanco con arándanos y nuez, café turco, cacao molido, cacao confitado, entre otras cosas que te van a fascinar. Si te enamoras perdidamente de algún sabor en especial pueden hacer nieve o helado para tus fiestas. 

Así que ya sabes, si estás buscando un buen postre no dejes pasar la oportunidad de probar estas delicias que traen consigo mucha tradición y cultura, que buscan impulsar la economía mexicana y que son productos de mucha calidad.

Eso sí, te advertimos que no encontrarás las típicas bolas de helado de vainilla muy amarillas, sino unas de un color muy claro y un sabor delicado, atrévete a conocer algo diferente dentro de la Ciudad de México.

DeliGATessen
Dirección:
Chihuahua #136-1, Col. Roma, México D.F.
Teléfono: 55 84 13 13
Twitter: @DeliGATessen
Facebook: www.facebook.com/GarrosDeliGATessen