

¡Lucharán de dos a tres caídas sin límite de piloncillo! Es momento de demostrar cuál es el mejor café de olla. Padre Café organizará en diciembre: Oh! Jam: Concurso de café de olla, para encontrar al café más aromático, confortable y sabroso de toda la ciudad.
NO DEJES DE LEER: ¿Cuál es el verdadero origen y la receta del café de olla?
Esta gran contienda cafetalera se realizará en la cafetería Padre Café. Lo mejor de todo es que la entrada será completamente GRATUITA. Además, habrá música y dj’s para poner ambiente. ¿Con quién te lanzarás a este evento?
¿Sientes que la receta de tu abuelita es digna de ganar esta disputa? Pues anímate e inscríbete, la convocatoria cierra el 28 de noviembre. La inscripción tiene un costo de $380 pesos. Estos son los premios para los cafés ganadores:

El honorable jurado de este concurso estará conformado por cuatro expertos en la materia:
¿Te vas a animar a concursar? Escribe en las redes sociales de Padre Café para apuntarte.
MIRA ESTA HISTORIA INTERESANTE: La icónica cafetería que desapareció en el 1985.

El café llegó a México, proveniente de África, en el siglo XVIII. Entró por el puerto de Veracruz y desde ese momento se convirtió en una de las bebidas favoritas para acompañar las mañanas frías.
Sin embargo, al llegar el café a México le impregnamos nuestro sazón, se le añadió canela, piloncillo, y otras especias según la región. De esta tropicalización del café nació el café de olla.
El café de olla fue por excelencia la bebida de la Revolución Mexicana. Ya que lo preparaban las Adelitas en las ollas de barro sobre las fogatas nocturnas después de las batallas. Este brebaje fue el alivio para esos tiempos difíciles llenos de violencia e incertidumbre.
Por estas razones es que el café de olla se quedó en el corazón del pueblo mexicano. Este concurso es la oportunidad perfecta para hacer un homenaje a este apapacho líquido 100% mexicano.