

El Festival ¡Viva el Queso! 2025 se celebrará por quinta ocasión en Querétaro, el estado insignia del queso artesanal mexicano. Es sin duda, la fiesta más importante para todos los amantes del queso en México. Este año, déjate sorprender por los más grandes sabores de esta edición.

Querétaro es el estado del vino y el queso, una mancuerna que nace y muere juntos. Un territorio que reúne lo mejor de ambos mundos.
Pero en esta ocasión, toca celebrar la magia del queso artesanal mexicano y no hay mejor lugar para hacerlo que en Tequisquiapan, zona conocida por sus quesos de alta calidad.
Es un festival en el que se busca impulsar la gran cultura quesera y reunir a las mejores queserías de la región. Podrás disfrutar de concursos, catas, talleres y mucho más.

Se llevará a cabo en la reconocida Cava de Quesos Bocanegra, ubicada en la carretera estatal 200 en el kilómetro 50, en Tequisquiapan, Querétaro.
El Festival ¡Viva el Queso! se celebrará del sábado 22 al domingo 23 de noviembre.
La entrada tiene un costo accesible, pues los adultos tendrán que pagar tan solo $150, mientras que los niños menores a 12 años, entran gratis.

Para esta 5ta edición, este festival nacional tendrá uno de los concursos más representativos del país. En donde productores de todo México competirán para saber quién produce el mejor queso artesanal.
Calificados por un jurado de expertos y especialistas, se dará a conocer al ganador del premio “El Buen Queso”.
También podrás adentrarte al mundo de los cheesemongers, especialistas en queso, casi como catadores, demuestran su gran conocimiento sobre la producción, maduración, maridaje y conservación de los quesos artesanales de alta calidad.
Podrás vivir la experiencia del primer Concurso de Cheesemonger en México, un evento que busca reconocer a los talentosos y eruditos del queso. Expertos que más allá de vender queso, lo entienden.

Esta es una experiencia destinada para todos los amantes del queso, un producto noble y delicioso que año con año gana importancia en la región.
No te pierdas la oportunidad de rodearte de los más grandes expertos en la industria y disfrutar de los mejores quesos artesanales del país.