drag_handle

Reinventa la forma de calentar el agua con este gadget

Por Mariana Toledano

¿Tienes idea de cuánta energía se utiliza cuando calentamos un poco de agua en la estufa? Tal vez un poco más de la que te imaginas. Es por ello que Nils Chudy se dio a la tarea de diseñar un gadget que reformulará la forma de calentar agua.

Miito permite calentar líquidos directamente en el recipiente a utilizar, de manera que lo hace mucho más rápido que la forma convencional. Sólo debes rellenar un vaso con agua, colocarlo en la base de inducción y sumergir la varilla en el líquido. La base de inducción calentará la varilla, que a su vez hará calentar el líquido que lo rodea.

Este gadget funciona perfecto con recipientes no ferrosos de cualquier tamaño, es decir, no tendrás que calentar toda una jarra para servirle café al amigo que acaba de llegar a tu casa, simplemente puedes calentarlo directamente de su taza. También lo puedes utilizar para calentar sopa, leche o el líquido que se te antoje.

Miito es fantástico y funciona de manera casi automática detectando el líquido al su alrededor. Otra de sus grandes ventajas es que resulta muy sencillo limpiarlo, por lo que también ahorrarás tiempo y agua corriente.

Esta idea surgió cuando su inventor Nils Chudy se propuso encontrar la manera de simplificar su entorno, por lo que se alió con la empresaria Rebekka Mueller y la diseñadora Jasmina Grase para darle forma al proyecto. De esta manera buscan generar un poco de conciencia en la gente y poner su granito de arena para no gastar tanta energía.

Les dejamos el video para que vean de manera más clara la forma en la que funciona y lo bonito de su diseño.

Miito – reimagine the electric kettle from Miito on Vimeo.