drag_handle

10 cosas que no sabías sobre Gordon Ramsay

Por Animal Gourmet

El chef Gordon Ramsay es conocido por sus programas de televisión y su -nada sutil- forma de enseñar de buena cocina. Es propietario de varios restaurantes y además es la cara de Hell’s Kitchen, The F Word, Kitchen Nightmares y MasterChef. 

Su mal genio y su particular forma de exigir las cosas, hacen de este chef todo un personaje que incluso hasta nos hace reír con sus memes. Aquí algunos datos que tal vez no sabías de él.

Gordon Ramsay: mucho más que disciplina culinaria

1. Nació el 8 de noviembre de 1966 en Escocia, dentro del Reino Unido, donde formó parte del equipo de fútbol en el Glasgow Rangers. 

2. A los 19 años, luego de una lesión en la rodilla, se retiró del fútbol, por lo que empezó a estudiar y trabajar en distintos restaurantes.

3. Logró su primera estrella Michelín como Chef de cocina en La Tante Claire, que más tarde cambió su nombre a Aubergine donde obtuvo una segunda estrella. En toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 16.

4. Ramsay está casado desde 1996 con Cayetana Elizabeth Hutcheson, más conocida como Tana Ramsay, con la que tiene cuatro hijos.

5. En 1998, Ramsay abrió su primer restaurante en Chelsea, llamado Gordon Ramsay at Royal Hospital Road, donde obtuvo su tercera estrella.

6. Ramsay es muy conocido por su fuerte temperamento, es considerado uno de los chefs más gritones y con el peor carácter del mundo. Esto se debe a su obsesión por la perfección.

7. Dentro de su extenso trabajo, ha logrado establecer su fama con diversos platillos de su autoría, entre los que destacan su espagueti de langosta y un capuccino de porotos blancos con trufa blanca. 

8.  En 2006 la reina de Inglaterra le condecoró con la Orden del Imperio Británico, nada mal para alguien que es capaz de decir 298 veces la palabra ‘Fuck’ en un programa de 96 minutos.

9. Según la revista Forbes es el cocinero que más dinero ganó del planeta en 2012, 31 millones de euros, y en 2013, 41 millones de euros. Además, figura en el puesto número 58 de las 100 celebridades más ricas e influyentes del 2014.

10. Su éxito ha sido tal y sus programas de televisión tan vistos, que puedes descargar el juego The Hell’s Kitchen en tu iPhone, iPad o computadora.