drag_handle

Mercadillo Jolgorio, la nueva cara de un restaurante con historia

Por Animal Gourmet

En el año de 1994 abrí el restaurante El Jolgorio en Coyoacán, uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad de México. Rodeado de comederos tradicionales, propios de una villa mexicana, me propuse cocinar una comida sustentada en tres pilares: gourmet, placentero y saludable.

Desde ese entonces platillos como el arroz Tandori, elaborado con semillas de mostaza y verduras salteadas en aceite de oliva bañadas en salsa de jitomate y chutney de manzanas con queso de cabra y nueces de la India; la milanesa al gorgonzola y el Omacatl Xolotl, atado de pollo bañado en salsa de chiles secos, son platillos de nuestro menú sustentado en esos tres principios.

Tuve la suerte de cautivar a una clientela compuesta por la élite cultural de la ciudad: escritores, fotógrafos, músicos, bailarinas y pintoras, entre otros, quienes hicieron de mi pequeño sitio su lugar preferido.

En 2007 tuvimos un reconocimiento internacional: el Trofeo Internacional de Gastronomía y Turismo. Ese mismo año el restaurante se trasladó a la mítica colonia Roma, en la glorieta de la Plaza de la Cibeles. La nueva aventura involucró a dos grandes personalidades públicas. Mi abuelo Juventino Castro, hombre de leyes y prestigiado juez, y Víctor Trujillo, líder de opinión en el país a través de sus emblemáticos en todo México.

Una gran casona, antigua propiedad mi familia, se transformó en la sede de un nuevo Jolgorio que buscó ser el refugio de gente importante. Grandes empresarios, comunicadores, artistas, ministros y políticos se dieron cita en este lugar para disfrutar una atmósfera íntima en la compañía de mis socios. Disfrutando de la comida en el entorno privilegiado y bello del lugar.

Este verano cumplimos siete años de vivir esta aventura en común y se cierra una ciclo para dar paso a una nueva etapa.

De la mano de mis proveedores inauguraremos el sábado 20 de junio de 2015 el Mercadillo Jolgorio. En este lugar, los comensales podrán encontrar los productos gourmet del Museo del Jamón, con todas las variedades de jamones curados de España y quesos europeos de altísima calidad. Además tendremos una sucursal de La especial de París, una nevería con más de 92 años de historia y que tiene helados, postres y malteadas gourmet fuera de serie. También venderemos cortes de carne selecta de Chihuahua X.O. y salmón prremium de la distribuidora Fiordo.

De esta manera la gente podrá comprar los productos para llevar, o bien pedir que se los preparemos ahí, en nuestra mesa del chef, justo en los fogones, para ver cómo es una cocina real al momento de atender comensales.

Para los desayunos y la repostería tendremos una sorpresa, pero se las revelaré más adelante. Habrá también un bar de vinos, mezcales y cervezas artesanales con botellas para llevar.

De esta manera los sibaritas podrán explorar la casa que en sus tres pisos tendrá espacios para disfrutar del buen comer. Continuaremos con nuestra oferta de enchiladas gourmet, menú bistró y cocina de autor que, sumada al mercadillo, nos permitirá brindarles una experiencia genuina y amplia del oficio de cocinar y proveer alimentos de calidad.

Los esperamos este sábado 20 de junio de 2015 a partir de las 12 del día. Tendremos degustaciones de todos los productos.

INVITACIoN MERCADILLO 2