drag_handle
Foto: BREAD.

#GallinitaSugerente Si de buen pan se trata, conoce BREAD en Monterrey

Por Mayra Zepeda

BREAD es una experiencia de productos bien escogidos, ingredientes de calidad y un resultado de harinas y levaduras convertidas en panes muy bien hechos. BREAD, en la ciudad de Monterrey, fue creado por Bernardo Flores y Alejandro Reyes, que después de haber recorrido otras experiencias profesionales en mundos muy ajenos al pan, privilegiaron su pasión por la panadería y se han posicionado en el mercado regiomontano como un sitio consentido.

Si de pan se trata en aquella ciudad, es ahí donde hay que ir.

Su propuesta es de pan artesanal elaborado sólo con ingredientes naturales y con una influencia de tradición europea, en donde las técnicas antiguas y modernas se fusionan para lograr panes artesanales de enorme calidad. Y cuando les decimos de gran calidad, queremos decir que, por ejemplo, el croissant es uno de los mejores que hemos probado en el país. Tiene muchas capas de deliciosa mantequilla, es crujiente por fuera, horneado de un color perfecto y un sabor que consiente al paladar.

Foto: BREAD.

Foto: BREAD.

En los panes de fermentación, por ejemplo, fermentan con levaduras salvajes naturales llamadas de masa madre o “sourdough”. El pan campesino sourdough es maravilloso y aquel toque ácido nos encanta para servir en rebanadas, como base de un crostini o hasta para servir una sopa caliente.

Nos encanta ir a BREAD a comprar pan, masa para pizza o incluso algunos productos artesanales de otros productores de la región -mermeladas, conservas, quesos y más-, pero también nos gusta ir a BREAD a sentarnos a tomar un maravilloso café y algún pan del día.

El establecimiento se comparte con una selección del Café La Nacional, quienes eligen y tuestan lo mejor del café mexicano y a través de diversos métodos de preparación te ofrecen estupendo café -no dejen de ver la tostadora de tambor apodada “La Güera” que garantiza que tu café para llevar permanezca siempre fresco-.

Dripper, Chemex, Bee house o la ya clásica prensa francesa son algunos de los métodos de preparación, pero el latte, con alguno de los panes, es sin duda nuestro favorito.

Recientemente adicionaron a su familia MOFIN, un segundo concepto de Bread y Café La Nacional. Se trata de una nueva cafetería en la que se ofrecen también elaboraciones como sándwiches y tartinas.

Focaccia a base de aceite de oliva, muffins de plátano con Nutella, crema de cacahuate con chocolate oscuro -por mencionar un par de sabores-, biscotti italiano para acompañar con café, scones, tartas, baguettes, pain au chocolat: la oferta es atractiva y seductora y BREAD se perfila como una de las grandes opciones nacionales en la elaboración de panes hechos con producto, calidad y cariño.

BREAD

Sitio web: www.breadpanaderos.com
Twitter: @breadpanaderos
Facebook: www.facebook.com/BREADpanaderosartesanales
Dirección: Humberto Lobo esquina con Río Nilo, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León

MOFIN

Sitio web: www.breadpanaderos.com/mofin
Twitter: @mofinporbread
Facebook: www.facebook.com/mofinporbread
Dirección: HIGH PARK Local 2-B, Av. Gómez Morin #922, San Pedro Garza García, Nuevo León