drag_handle

#GallinitaSugerente Fonda Margarita, el rincón de los conocedores

Por Animal Gourmet

Buscando un buen desayuno dominguero llegamos en la Plaza Tlacoquemécatl, en la colonia Del Valle, a la Fonda Margarita. Como siempre, la cola a las 9:00 de la mañana es larga para conseguir lugar en este emblemático lugar de la ciudad de México.

Llamada hace unos años “Las mesas azules”, por el color de sus largas mesas donde se comparte con otros comensales, el bullicio de los meseros que te ofrecen para un refresco o el clásico café de olla, se entremezclan con la voz y guitarra del cantante en turno.

café de olla

Clásico de clásicos, café de olla. // Foto: Fonda Margarita

Este lugar alberga los sabores del buen desayuno mexicano desde hace casi 50 años y la alegría de los comensales es notoria cuando les llega su orden ya sean los huevos con frijoles, presentados como molote, o bien los huevos rancheros con longaniza, la pancita o el bistec en chile pasilla y nunca faltan en las mesas los tradicionales chiles de árbol asados.

fonda margarita

¿Qué tal unos huevos revueltos con frijoles para comenzar el día? // Foto: Fonda Margarita

Las cazuelas rebosantes de guisados mexicanos, cuyo menú cambia a diario, han llevado a esta fonda a estar catalogada en las mejores guías de cocina como un lugar clave e importante para quien se enorgullezca de ser un auténtico conocedor de la gastronomía mexicana.

Nadie que guste del buen comer puede dejar de conocer Fonda Margarita

La variedad de personas que llegan a este modesto, pero auténtico restaurante, le pone un sabor agregado. Incluso Anthony Bourdain lo ha recomendado como el lugar en México que nadie que guste del buen comer puede dejar de conocer.

Además del característico sazón de México, busca evocar a sus clientes los mercados de provincia, de manera que visitar Fonda Margarita sea toda una experiencia sensorial en donde se combinan los aromas, las texturas, los colores y las formas.

11427251_896165977109924_1842283313357140360_o

Lo ideal es llegar antes de las 10, pues a las 11:30 horas cierran el lugar. // Foto: Fonda Margarita

El tip más importante es llegar muy temprano. Fonda Margarita abre de martes a domingo, a partir de las 5:30 de la mañana, y cierra a las 11:30, por lo que a medio día llegarás a limpiar cazuelas.

Fonda Margarita

Dirección: Adolfo Prieto #1364, casi esquina con Tlacoquemécatl, colonia Del Valle.
Sitio web: www.fondamargarita.com
Twitter: @fondamargarita