drag_handle

#GallinitaSugerente Temporal, el restaurante que cambia de menú en cada estación

Por Mayra Zepeda

Piensa en qué se te antoja comer en invierno. ¿Chocolate caliente, unas cremas espesas, un estofado de res con cerveza oscura? Ahora piensa en primavera. ¿Frutas, ensaladas con queso, un pescado fresco? En Temporal, el chef Diego Pérez Turner cocina conforme a las temporadas del año para aprovechar los ingredientes y escuchar lo que pide el cuerpo.

A Diego le gustan los retos y la creatividad, por ello decidió que el sello de Temporal fuera el cambio: renueva el menú de su restaurante en primavera, verano, otoño e invierno, es decir, cuatro veces al año. Todo, desde alimentos y postres, hasta las bebidas y la carta de vinos.

En enero pasado, Temporal cumplió dos años. En todo ese tiempo, Pérez-Turner jamás ha repetido menú y la idea es que nunca suceda. He ahí el reto, reconquistar a los comensales cada temporada.

El menú de invierno, por ejemplo, estará disponible hasta el domingo 20 de marzo. Un día después, Diego ya tendrá lista la carta de primavera.

ensalada_temporal

Ensalada de codorniz, romeritos frescos, almendras e hinojo con vinagreta de vino tinto.

Aún tienes oportunidad de probar platillos como la ensalada verde con quinoa, cebada perla, trigo y nueces mixtas con vinagreta de limón amarillo y perejil; los tacos de pulpo estilo Ensenada, el risotto negro con almejas y tocino, la sopa de castaña –receta de la familia Turner-; una picaña a la parrilla con coliflor, coles de Bruselas, curry, cardamomo y salsa de jerez; además de una variedad de pescados y postres como la tarta de limón y queso de cabra, una maravilla.

Besugo con salsa de perejil y tortita de verduras de invierno.

Besugo con salsa de perejil y tortita de verduras de invierno.

“Ahorita tenemos tres peces que se parecen mucho entre sí, pero que a la hora de comerlos te das cuenta que saben muy diferente. Hay que pensar en la manera de hacerlos, unos son más jugosos, otros más firmes y otro que de plano es seco; hay que pensar cómo prepararlos y que eso a su vez vaya con los antojos de invierno”, explica el chef.

Además, los sábados y domingos Temporal ofrece desayunos, cuya carta nunca cambia, a diferencia de la que se ofrece de lunes a viernes. Los protagonistas son los huevos benedictinos, los huevos con mole –producto de los antojos personales del chef Pérez-Turner, porque vienen montados sobre una tortilla de maíz, jamón y queso Oaxaca, aguacate, sal de mar y un poco de crema-, y los huevos Fresco, que vienen sobre una rebanada de pan de tomillo hecho en casa y están gratinados con queso Brief y bañados en salsa, sí, de tomillo. ¿Antojo de algo dulce? Pide el pan francés con romero.

Huevos benedictinos.

Huevos benedictinos.

Si de fiesta se trata, los sábados en Temporal son de DJ y los jueves de jazz. ¡Ah! Y los miércoles son de 2×1 en martinis.

Temporal

Dirección: Saltillo #1 esquina con Nuevo León, Col. Condesa.
Twitter: @RestTemporal