drag_handle

#GallinitaSugerente La Docena, la barra de conchas en la CDMX

Por Mariana Toledano

Con un concepto de barra de conchas -ostiones de San Blas nuestros favoritos-, y un grill aparente, y visible desde casi cualquier óptica del restaurante, La Docena, llegó a conquistar al comensal que busca una cocina consentidora, donde el producto reina, y sabrosa, sabrosa.

la docena

La Docena es un Oyster Bar delicioso en Álvaro Obregón. // Foto: Instagram La Docena

La esquina de Alvaro Obregón que alberga el restaurante es privilegiada y rincón con raw bar y privilegiada terraza han hecho de La Docena un lugar que se llena. El comensal reconoce el combo entre calidad y ubicación. Mesas para la tarde de verano, bancos altos en la barra disfrutando de unas almejas y un cerveza, o más cerquita de la cocina en donde se aprecia y aplaude en movimiento de unos ostiones Rockefeller de ensueño -y no suelen gustarnos-, pulpo a la brasas o un pescado a la sal de esos que no se olvidan.

El concepto y restaurantes hermanos nacen en Guadalajara y hoy la Ciudad de México, en la atractiva colonia Roma cuenta con la versión chilanga de Tomás Bermúdez, talentoso cocinero al mando de los fogones.

Oyster chowder

Para los días más frescos, oyster chowder es una garantía. // Foto: La Docena Instagram

El menú, puros éxitos. Una oferta muy rica de productos del mar -unas especies más y otras menos conocidos en el centro del país-, al natural, serios frescos, fresquísimos, sobre platos de peltre, con muchas servilletas a la mano, y salmitas y limoncitos siempre atentos para dar toque final.

Cuando hicimos el comentario al chef de que las extraordinarias tostadas de atún del más fino, con una rebanada de jitomate por encima, se quebraban cada mordida y resultaban en un caos estético a la boca y a la mano, el chef sonriente dijo, de eso se trata, de chuparse los dedos. Y tiene razón, La Docena es para chuparse los dedos.

Tostada de pulpo

Tostada de pulpo, alcachofa a las brasas y ostiones frescos. // Foto: La Docena Instagram

Los ingredientes a la brasa son igual de importantes en la carta, y el menú de hamburguesas y de po boys es favorito de los asistentes -el de calamar frito una delicia-.

Nos hizo feliz darnos cuenta que hay un rinconcito de servicio de jamones, jabugos y serranos, que llegaron a la mesa acompañados de un pan con tomate horneado y los vecinos de mesa -de un lado y de otro-, bebían con muy buenas sonrisas como resultado, un clamato La Docena, preparado con cerveza Unión Light, de Cervecería Minerva y especialmente elaborada para el restaurante tapatío ahora con alma en CDMX.

Un único postre en el menú y que es objeto de paradas especiales solo para degustar ese único plato, un volcán de dulce de leche con helado de plátano de la casa -un primo del Molten pero con toque mexicano de la leche quemada y que realmente, está muy bien hecho y sabe muy bien-.

volcan

Volcán, el primo mexicano del Molten Lava Cake. // Foto: La Docena Instagram

Buena carta de vinos y muy ricos cocteles para abrir apetito o continuar la sobremesa pues sí, La Docena es un restaurante de sobremesa, de comida pausadita, de muchos sabores en la boca, de cervezas y de copas de vino. Entre la lista de los deseos, incluyan al sitio.

La Docena

Dirección: Álvaro Obregón #31 (esquina con Frontera) Col. Roma Norte
Teléfono: 52 08 07 48