drag_handle

Tres taquerías originales que robarán tu corazón

Por Mayra Zepeda

No tenemos la menor duda de los tacos, en su expresión más clásica y sencilla son fantásticos pero, es un hecho, que nunca está de más ir en busca del valor agregado de la originalidad. 

En esta ocasión nos dimos a la tarea de localizar un trío de taquerías que ofrecieran tacos un tanto fuera de lo común. A continuación les compartimos las delicias que encontramos. ¿Sabe de alguna otra? Cuéntenos en los comentarios.

Chetito

chetito1

Este es el lugar de los tacos bien servidos y sabrosos que une la cocina mexicana con la argentina. Aunque con dos quedas satisfecho, querrás probar los 16 taquitos que conforman la carta.

El taco de la casa se llama Chetito, es de carne de res con queso de cabra y cebollas caramelizadas; pídelo para empezar a conocer los sabores que ofrece este rincón en la colonia Roma. Uno de nuestros consentidos es el Jonhy, que lleva arrachera, salsa de quesos, tocino y jalapeño rostizado. Otro es el Loco Chávez, un chile pasilla relleno de arrachera con salsa de queso de cabra con pepitas, cacahuate y cebolla caramelizada.

chetito2

Además de tacos (hay de carne, pollo y vegetales), Chetito tiene papas –las de la casa son excelsas, llevan salsa de queso y carne-, ensaladas, cortes y postres maravillosos como la empanada de dulce de leche sobre un helado de vainilla y fresas frescas.

Dirección: Guanajuato #239, colonia Roma.

Pato Manila

patomanila1

Ésta es la única taquería de la ciudad de México en la que solo venden tacos de pato.

No es complicado pedir porque solo hay dos tipos: el Kim (nuestro favorito), que lleva pato horneado con especias orientales, pepino, cebollín y salsa de ciruela y ostión sobre una tortilla de harina hecha a mano; y los Manila, más parecidos a los taquitos mexicanos a los que estamos acostumbrados, con pato cocinado tipo carnitas, frijoles negros y epazote fresco sobre tortillas de maíz.

patomanila2

Además de los tacos, este pequeño y sencillo local en la colonia Condesa ofrece wonton frito relleno de pato –no podía ser de otra manera- y rollitos primavera también con pato y verduras frescas. Y como no hay buen taco que no se acompañe con buenas salsas, Pato Manila tiene tres: una tailandesa, otra de Jamaica y vino tinto, y una de tamarindo.

Dirección: Culiacán 91, colonia Hipódromo Condesa.

Tizne Tacomotora

tizne-tacomotora

 

En la carta solo figuran seis tacos. El de costilla, pork belly y hasta el vegetariano, pero la especialidad de este lugar son los tacos de brisket ahumado, coronados con tomate verde crudo, cilantro, hierbabuena y un gravy de ternera, todo montado sobre una irresistible tortilla de maíz azul.

El concepto surgió del amor por el brisket y los tacos. Un par de cocineros muy jóvenes decidieron unir ambas delicias culinarias en un mismo plato y el resultado fue algo sorprendente.

tizne-2

Esta peculiar taquería surgió sobre ruedas. Inspirados en los carritos de camotes, los triciclos de tamales y las bicicletas con tacos de canasta -aquello que da vida a la comida callejera mexicana-, Tizne Tacomotora comenzó sirviendo tacos en la calle o en festivales y actualmente tienen un pequeño local ubicado en la colonia Del Valle, donde puedes visitarlos.

Dirección: Diagonal #39, Col. Del Valle Centro