drag_handle

A finales de julio se inaugura el nuevo restaurante de Redzepi

Por Mayra Zepeda

Copenhague albergará otro restaurante digno de probar. 108, el nuevo establecimiento de René Redzepi, chef del multipremiado Noma, abrirá sus puertas a los comensales el próximo 27 de julio con un perfil mucho más relajado que su “hermano mayor”.

Lo que Redzepi y su equipo harán en 108 es cosechar ingredientes locales superfrescos –como bayas, flores, hongos, nueces, calabazas…- y fermentar todo, desde las semillas de la calabaza, hasta las entrañas de los calamares para potenciar los sabores de sus platillos.

El menú es a la carta y tiene platos como cordero al horno con col de verano y una salsa de mantequilla ahumada y alcaparras saúco; nata caramelizada con panza de cerdo al grill y berros; pescado curado con grosellas salteadas y un aceite de madera de abeto y cola de buey cocida a fuego lento sazonada con pino fresco.

Además, contarán con tres opciones para compartir. En Dinamarca le llaman “livretter” a los platillos favoritos, así que en 108 se podrá escoger entre tres platos para dos, tres o cuatro personas.

Los vinos con los que se podrán maridar los platos son espumosos, blancos, tintos, rosados y dulces provenientes de Italia, Austria, Francia, Australia y Georgia; todos son vinos jóvenes, el más añejo es de 2011.

Los postres se antojan celestiales. Tendrán un cono de masa madre relleno de helado de cebada tostada y avellana y otros preparados con frutas frescas. Además, el restaurante contará con una pequeña esquina dedicada al buen café, los pastelitos, el pan y el vino, para todo aquel que quiera empezar el día con el pie derecho.

Las reservaciones ya están abiertas y se aceptan con 30 días de anticipación.