drag_handle

Nueve lugares para comer delicioso en Puerto Vallarta

Por Mariana Toledano

Porque Puerto Vallarta es más que sus hermosas playas, acá te compartimos ocho lugares donde la comida rica es una garantía. Algunos de ellos son sencillos, sin complicaciones y otros son restaurantes más complejos de alta cocina internacional.

Toma nota e inclúyelos en tus siguientes vacaciones, ¡delicias aseguradas!

Kaiser Maximilian

Si buscas deleitarte con el exquisito sabor de los cafés europeos y de platillos de alta cocina internacional, Kaiser Maximilian es el lugar perfecto para hacerlo. En este restaurante de cocina austriaca, los ingredientes locales han creado nuevas y emocionantes experiencias culinarias.

Aquí se sirven platillos como el hot cake a la austriaca con salsa de moras y pasas; Wienerschnitzel, que es una escalopa empanizada con papas y ensalada austriaca; los huevos Benedictinos con salmón y el strudel de espinaca con ensalada verde y tomates. Además, este lugar tiene más de 100 etiquetas de vino.

Es un restaurante clásico y una parada obligatoria para quienes quieren disfrutar de la auténtica comida gourmet europea o celebrar alguna ocasión especial.

Dirección: Olas Altas 380-B, Centro Sur.

Coco Tropical

Comida fabulosa, puestas de sol inolvidables y espectaculares vistas de la bahía de Banderas es lo que encontrarás en Coco Tropical, un restaurante de cocina internacional con un toque mediterráneo.

El propietario, Heinz E. Reize, es un chef suizo que aporta sus talentos culinarios a este lugar, donde podrás degustar platillos como el coctel de camarón del Pacífico sobre perlas de melón y aguacate, cubierto con salsa de coctel de brandy; el strudel Florentina con champiñones frescos salteados, espinacas y queso mozzarella; el conejo en salsa de vino servido con parmesano, la pechuga de pollo rellena y servida en salsa de naranja caramelizada, el ostión y almeja gratinadas con salsa holandesa de chipotle y la famosa tarta de manzana suiza de la abuela servida con helado de vainilla.

Dirección: Basilio Badillo 109, Playa Los Muertos (sobre la playa), Col. Emiliano Zapata.

La Palapa

Desde 1958, en este restaurante se pueden disfrutar bebidas exóticas servidas en vidrio soplado, música en vivo y mariscos frescos preparados con ingredientes y recetas locales.

Se trata de un concepto de cocina mexicana tropical, combinada con influencias asiáticas y francesas para ofrecer una experiencia culinaria llena de frescura e innovación.

Entre sus platillos destacan los huevos benedictinos de jaiba azul en salsa holandesa de chipotle y papas hash; las crepas de camarón rellenas de espinaca, huevos revueltos, salsa de queso cheddar y timbal de champiñones; el famoso ceviche Vallarta hecho con jitomate, zanahoria, chile serrano y aguacate; los tacos de pulpo al pastor con aguacate, piña asada, salsa chipotle y lechuga acompañados de salsa mexicana y de postre, el pastel tropical de queso con salsa de fruta de la pasión.

Dirección: Pulpito 105-3, playa de Los Muertos Col. Emiliano Zapata

Restaurante Trío

Es un lugar casual y elegante al mismo tiempo, de estilo europeo, con muchos ambientes artísticos distintos en su interior. La experiencia culinaria que tendrás en este restaurante está combinada con ingredientes frescos y hierbas finas como la albahaca, el romero, el tomillo, el ajo y el aceite de olivo, que dan como resultado una comida mediterránea con toques mexicanos.

El chef Bernhard Güth cambia su menú cada temporada, pero algunos platillos que puedes degustar todo el año son el antipasto de mariscos, los ravioles abiertos con salsa de langosta, la paella en salsa de tres chiles, el conejo braseado y el rack de cordero.

Dirección: Guerrero #264 Centro.

Café des Artistes

Este es un restaurante de alta cocina francesa con inspiración mexicana, atendido por el chef puertorriqueño de ascendencia francesa Thierry Blouet.

El platillo insignia es la crema de langostinos de río y calabaza, que se sirve directamente de la calabaza al plato. De los nuevos platos que reflejan la esencia de México son los camarones en mole de ciruela amarilla y habanero con tamal de mantequilla, verduras y una espuma de rábanos; de acuerdo con el chef, la gente se está haciendo adicta a este platillo.

Como entradas, en Café des Artistes destacan el callo garra de león en aguachile negro con algas marinas, aceite de cebollin y echalotes; el foie gras sellado al tamarindo y el betabel baby ahumado, en escabeche y horneado con crujiente de papa y emulsión de mantequilla.

Dirección: Calle Guadalupe Sánchez 740, Centro.

Casitas Maraika

Este lugar es un pequeño hotel rústico con restaurante y está enclavado en la Sierra Madre Occidental, donde la montaña toca al Océano Pacífico, por lo que la naturaleza marina convive con la de la selva tropical. Para llegar ahí tendrás que subirte a una lancha o panga, que te dejará justo a la orilla de la playa o en un muelle.

Todo aquí es muy natural y rústico, los ingredientes frescos y la comida saludable también son parte del menú, pues tienen muchas opciones vegetarianas. Este lugar tiene un fuerte vínculo con los productores locales y el respeto a los ingredientes de temporada.

Entre los platillos destacados está el chicharrón de pescado, el ceviche de camarón o pescado con leche de coco, los tacos de pescado al pastor o el marlín a la pibil y la focaccia de higos con queso brie. Degustarás estos platillos con una vista maravillosa en una terraza privada donde podrás relajarte al máximo mientras comes y disfrtas de la playa.

Dirección: Playa del Caballo, Las Animas, C.P. 44500. Boca de Tomatlán, Jalisco.

Lonchería y cenaduría Don José

Ubicada a un costado del Mercado Municipal Río Cuale, esta lonchería ofrece los mejores desayunos. Es un lugar típico y sin mucho lujo en el que cada plato tiene la sazón de las señoras que allí cocinan.

Se sirven enchiladas, molletes, huevos al gusto, platos de fruta y unas flautas de pollo maravillosas. Por supuesto, los jugos frescos, los vasos de “chocomil” y los licuados no pueden faltar. Hay que ir con mucha hambre porque sirven generosamente.

Dirección: Calle Maríano Matamoros #113, Col. Centro

flautas de pollo

Las flautas de pollo son uno de los mejores platos de este lugar. // Foto: Mariana Toledano

El Barracuda

Una de las mejores cosas de este lugar son sus mesitas en la playa, pero puedes comer dentro del restaurante si prefieres estar alejado de la arena. Si lo tuyo es sentir la brisa del mar, debes pedir mesa en la parte de abajo.

Aquí ofrecen comida mexicana del mar, hay sopas, tostadas, cebiches, aguachiles y un pulpo a las brasas muy bueno. Imperdibles los tacos de marlín ahumado y la hamburguesa de camarones envueltos en tocino.

Todo se prepara al momento, por lo que a veces hay que esperar un poco, pero sin duda vale la pena.

Dirección: Paraguay #1290, Col. 5 de Diciembre

el barracuda

Irresistibles costillas BBQ a la orilla del mar. // Foto: Luis Zárate

Benitto’s Paninoteca

A este lugar se puede ir a toda hora: hay desayunos, comidas, cenas y antojos como malteadas, además de un bar con muy buenos cocteles.

El sello del restaurante es el panini y, en serio, hay unos espectaculares. Imperdibles el de roast beef y el de pastrami, que se sirven en el pan que elijas y se acompañan de una variedad increíble de aderezos.

Los desayunos son una gozada. También hay pastas, carpaccios -muy buenos los de atún y betabel-, sopas, pastas y ensaladas. Otro punto a favor: tienen buena selección de vinos.

Dirección: Paseo de la Marina #121, Local 21, Col. Marina Vallarta

la paninoteca

Este es un excelente lugar para visitar a cualquier hora. // Foto: Paninoteca