drag_handle

Cedrón, la ópera prima del chef Alejandro Fuentes

Por Sarah del Moral

Después de haber trabajado en Au Pied De Cochon en México y en el Ritz de París, el chef mexicano Alejandro Fuentes reúne aprendizajes vividos y sabores recolectados de viajes alrededor del mundo y los plasma en su primer restaurante, Cedrón.

Este lugar arranca con una propuesta de una cocina fresca, basada en un buen producto, utilizando técnicas francesas con ingredientes -en su mayoría- mexicanos. Las ensaladas que parecen primavera servida en un plato no nos dejarán mentir.

La casona de los años 20 que resguarda Cedrón abre desde la 7:30 am para satisfacer el apetito mañanero con clásicos como el croque-madame, croque-monsieur, frutos y panadería francesa. Durante la noche se sirven platillos del menú de la tarde que puedes maridar con los cocteles del mixólogo Germán Ortega.

En la carta resaltan los platillos elaborados con pesca del día, las coloridas ensaladas, el lechón confitado con manzana rostizada a la sidra y postres que endulzan la vida, como el soufflé de chocolate que a la vista es hermoso, elegante, y en la primera cucharadita parece que pruebas un pedacito de nube.

 

El restaurante tiene una combinación de sofisticación y comodidad que al mismo tiempo emana orden y tranquilidad por su estilo brigade de cuisine: un segmento es exclusivo para panadería y café, otro para preparación de pescados y productos de mar, uno más para aves y carnes rojas y otros dos para repostería y ensaladas, todo con el fin de conservar temperaturas precisas e higiene de los alimentos.

Mostrando Cedron(05)w.jpg

Hay elementos del restaurante Cedrón que contribuyen al sabor tan delicado de algunos platillos, por ejemplo, el horno tandoor que viene desde Pakistán para elaborar el pan naan o una parrilla argentina para la perfecta cocción de la carne.

Son los pequeños detalles del chef Alejandro Fuentes que hacen grande al restaurante Cedrón. “Mezclo técnicas francesas; mis platillos aún tienen secuelas del Au Pied De Cochon, pero mi propuesta está basada en mis viajes, soy un chef al que le gusta viajar y comer en muchos restaurantes y mercados, aquí hago una mezcla de mis recuerdos”, comenta.

Mostrando Cedron(11)w.jpg

“De lo que me siento más orgulloso en Cedrón es de la pesca del día. Todos los días, a las 3 de la mañana voy a la central de abastos, esto me da la oportunidad de conocer al productor y a mi pescado; siempre busco diferentes especies para darle sabores particulares a mis platillos”, explica Alejandro.

“Cocina de mercado” es como él la nombra, ya que su menú se adapta a los productos de temporada que los mercados le ofrece.

La infusión de cedrón que el mesero sirve después del plato fuerte es la bandera del restaurante para llevar al comensal a una feliz digestión.

Mostrando Cedron(16)w.jpg

Dirección: Mazatlán 24, colonia Condesa

Teléfono: 7586 8517

Facebook: facebook.com/cedronrestaurante

Twitter: @cedroncondesa

Instagram: instagram.com/cedron_condesa