drag_handle

La Postrería es el paraíso de la cocina dulce en Guadalajara

Por Mariana Toledano

Los chefs Fernanda Covarrubias y Jesús Escalera jamás pensaron que su templo de postres en Guadalajara –llamado La Postrería– fuera tan exitoso. A cuatro años de servir el primer bocado dulce, hay dos postres que ya son emblema y alma de este lugar: la flor de vainilla y el cheesecake de mandarina.

Hace algunos años, Escalera y Covarrubias soñaron con una idea maravillosa y arriesgada: un lugar para disfrutar el postre (o los postres, así, en plural) sin la necesidad de comer el resto de los tiempos, es decir, un espacio donde este plato que generalmente se deja para el final fuera el protagonista.

Tartaleta de sablé, cremoso de queso y limón, jalea de blueberry y frutos del bosque. // Foto: @Mayra_Zepeda

Tartaleta de sablé, cremoso de queso y limón, jalea de blueberry y frutos del bosque. // Foto: @Mayra_Zepeda

Así, en 2013 abrieron La Postrería, un sitio de postres no solo de sabores dulces, sino de todo tipo: ácidos, amargos, picantes, salados y ahumados.

Para muestra de su trabajo, la flor de vainilla, un postre homenaje a la vainilla de Papantla, que viene con un bizcocho también de vainilla, y el cheesecake de mandarina, el más socorrido por los comensales. Además de exquisitos, ambos son bellísimos; Fernanda y Jesús demuestran con sus creaciones que la estética no tiene por qué estar peleada con el sabor.

Éste es el original cheesecake de mandarina. // Foto: @Mayra_Zepeda

Éste es el original cheesecake de mandarina. // Foto: @Mayra_Zepeda

La carta de postres a la mesa es un viaje maravilloso a través de la combinación de múltiples sabores, ¡déjate llevar! Cada uno de los postres viene con tres sugerencias de maridaje.

Sin embargo, la mejor opción para conocer de lleno la propuesta de La Postrería son los menús degustación de postres. El Croquant incluye tres postres y tres pequeños bocados, y el Nougat, de cinco postres y seis pequeños bocados, ambos menús con maridaje.

En La Postrería puedes disfrutar algo hecho al momento en el servicio de restaurante o bien, escoger lo que ofrecen en la vitrina, una gran variedad de ‘mousses’, bizcochos, ‘patês de fruits’, gelatinas, caramelos, ‘glaçages’, caramelo soplado, geles, deshidratados y brioches, todo para llevar a cualquier sitio.

Ésta es la versión del pay de limón de La Postrería. Tiene base de maracuyá y albahaca. // Foto: @Mayra_Zepeda

Ésta es la versión del pay de limón de La Postrería. Tiene base de maracuyá y albahaca. // Foto: @Mayra_Zepeda

¡El postre también se vale en el desayuno!

Sí. Apoyamos esta idea.

Además de ser un lugar de postres, La Postrería también ofrece desayunos que, sin duda, habrás de coronar con un postre maravilloso.

Para empezar, un buen pan dulce. Pide la canasta de bollería que tiene cinco piezas pequeñas de pan dulce con mermeladas caseras. ¡Las madalenas con cubierta de chocolate son un verdadero sueño! Anímate a pedir el yogurt de mandarina y miel o el plato de fruta –el más bonito que has visto en tu vida-, además del pan francés con canelita, crema montada, frambuesa y confitura de frutas de temporada.

Ahora sí, ¡los huevos! Aquí hay omelettes y huevos a la cazuela. Nosotros pedimos los Parma, que vienen con queso parmesano, arúgula, pan tostado y aceite de trufa blanca, perfectos.

¿No te gusta el huevo? Sin problema. Puedes escoger entre baguettes, bagels, tartines y sándwiches. Todo el pan, las mermeladas, los aceites infusionados, absolutamente todo, está hecho por el equipo de La Postrería y todo el café que ofrecen es 100% mexicano.

Una excelente opción es el menú degustación de desayuno, que incluye café, panecitos, mermeladas, mantequilla (que viene trufada, por cierto), jugos, yogurt, ensalada de frutas, un plato salado a elegir, una canasta de bollería y chocolates a la mesa.

La Postrería

Dirección: Av. Pablo Neruda #3180, Col. Providencía, Guadalajara, Jalisco
Twitter: @LaPostreriaGDL
Facebook: www.facebook.com/lapostreriagdl

Te dejamos este video para que conozcas su trabajo y salgas corriendo a Guadalajara a probar alguna de estas maravillas.