drag_handle

Para la mañana, la tarde o la noche, Café Cicatriz

Por Sarah del Moral

“Pienso que la comida mexicana es una de las comidas más complejas y maravillosas que hay. Cuando la gente piensa en alta cocina inmediatamente consideran a Francia, pero ¿por qué no México”, dice Scarlett Lindeman, socia de Café Cicatriz.

Aunque este pequeño lugar en la colonia Juárez no sirve comida mexicana, los platos que ofrece sí presume ingredientes de México de una calidad que no encuentras fácilmente en otras partes del mundo. “Por ejemplo, en Nueva York hay aguacates, pero el sabor no es muy bueno; chiles los hay, pero son muy secos; hay buenos productos pero no como aquí, indudablemente”.

Scarlett y su hermano Jake abrieron este local hace cuatro meses. Antes de mudarse a la ciudad de México, Scarlett escribía sobre comida mexicana en Nueva York y Jake era fotógrafo. “Nueva York es una gran ciudad, pero muy cara para pagar una renta, en especial para las personas creativas”, cuenta Scarlett. Después de unas cuantas visitas a México llegaron para quedarse y nuestro apetito lo agradece.

Sándwich de tocino, lechuga y jitomate con mayonesa en focaccia. // Foto: instagram.com/cicatrizcafe

Sándwich de tocino, lechuga y jitomate con mayonesa en focaccia. // Foto: instagram.com/cicatrizcafe

El sándwich de pollo crispy ha pagado la renta del lugar, ¡es el platillo que todos quieren!, aunque la ensalada de kale con arroz salvaje y las albóndigas y puerros fritos también están entre los consentidos. Desde un pan tostado con aguacate o una rebanada de panqué de plátano y ajonjolí para acompañar un exprés cortado, Café Cicatriz nos seduce por su cocina sencilla y básica que puedes campechanear durante el día y la noche.

Granola con yogurt para el día o la tarde; un sándwich de short rib horneado con un jugo de toronja para el desayuno o acompañado de un old fashioned para el plan de la noche. En Café Cicatriz tienen un menú pequeño pero suficiente que va de 9 de la mañana a 5 de la tarde con platillos para el desayuno, brunch o comida, como el sándwich similar a una torta de huevo pero con quelites, cebollas, flor de jamaica y mayonesa. Después de las 6 de la tarde, solo algunos platillos -como el cremoso dip de berenjena quemada-, se quedan para aliarse a la coctelería de Jake Lindeman.

El coctel Lover's Rock. Lleva Appleton Estate, Dolin Rouge, Angostura y un hielo de coco. // Foto: instagram.com/cicatrizcafe

El coctel Lover’s Rock. Lleva Appleton Estate, Dolin Rouge, Angostura y un hielo de coco. // Foto: instagram.com/cicatrizcafe

La coctelería de Cicatriz presume servir los mejores tragos de la ciudad pero sin pretensiones, desde una cerveza en lata hasta un Negroni bien hecho. La tendencia de los gin tonics con decenas de ingredientes deja con las ganas de beber uno tal cual llegó al mundo de la coctelería, ¿no? En este lugar quedarás más que satisfecho con los tragos que prepara Jake con ingredientes sutiles pero contundentes.

Café Cicatriz

Dirección: Dinamarca 44, colonia Juárez.

Rango de precios por persona: entre 180-350 pesos.