drag_handle

¡Buenas noticias! Dos restaurantes mexicanos son considerados clásicos en Estados Unidos

Por Animal Gourmet

La Fundación Beard presenta America’s Classics 2018 con el objetivo de reconocer a los establecimientos regionales, comúnmente de familias propietarias, que son apreciados por la calidad de su comida, carácter local y su permanencia. En general, los restaurantes reconocidos en esta categoría han estado abiertos por más de 10 años y el premio beneficia a los establecimientos, chefs, cocineros y restauranteros generalmente ignorados por las otras categorías de los premios Beard.

Fundada en 1986, la Fundación Beard celebra y da reconocimientos a chefs y cocineros que hacen la gastronomía americana más deliciosa, diversa y sostenible para todos. Son premios que se han consolidado como grandes reconocimientos en Estados Unidos y que en diversas categorías impulsan lo mejor de lo mejor en materia de comida, cocina, cocineros, diseño, periodismo y hasta lo que no hay que perderse en el futuro.

En esta edición, dos de los cinco galardonados de la categoría America’s Classics son establecimientos de comida mexicana. ¡Conócelos!

Los Hernández

En 1957, Felipe Hernández emigró de Piedras Negras, Coahuila, al este de Washington para trabajar en el campo estadounidense. Alrededor del 40% de los espárragos cultivados en Estados Unidos se cosecha en la región de Washington, en gran parte por trabajadores agrícolas hispanos en el Valle de Yakima.

Años después, Hernández adoptó una receta de los tamales de su hermana Leocacia Sánchez, y decidió abrir un restaurante para ofrecer deliciosos tamales, el principal y único alimento del menú. El restaurante atrae a clientes de lugares tan lejanos como Francia que buscan la especialidad de verano: los tamales de queso con espárragos y pimientos.

Los tamales de pollo y cerdo están disponibles durante todo el año, pero desde mediados de abril y hasta junio, la producción cambia a una combinación de jengibre y espárrago que aprovecha al máximo la cosecha local.

Dirección: 3706 Main St, Union Gap, Washington.

El Güero Canelo 

Oriundo de Magdalena, Sonora, Daniel Contreras abrió su primer puesto de hot dogs en Tucson en 1993. Cuando era niño comía, dormía y respiraba beisbol y ahora este mismo entusiasmo lo transmite en la comida sonorense.

El hot dog de Sonora demuestra el flujo de influencias culinarias y culturales desde Estados Unidos a México y viceversa. El local con el que empezó a vender hot dogs ahora es un restaurante llamado el El Güero Canelo equipado con mesas de picnic. Los fanáticos se reúnen para ver jugosas salchichas envueltas en tocino dentro de dos bollilos rechonchos, cubiertos con frijoles, cebolla, mostaza, salsa jalapeña y mayonesa al gusto. Daniel opera tres sucursales en Tucson, una en Phoenix y una panadería para abastecer los bolillos para sus hot dogs.

Además de los propietarios mexicanos galardonados, el restaurante famoso por su exquisito pato, Sun Wah, en Chicago, también se llevó el premio de Classics Awards 2018, al igual que la panadería Dong Phuong Bakery, en Nueva Orleans y las pizzas estilo sicilano de Galleria Umberto en Boston.