drag_handle

L.B. Dining: un paraíso con buena comida japonesa, ropa, accesorios, música y arte

Por Animal Gourmet

L.B. Dining es el comedor japonés de Loose Blues, una tienda que no sigue modas y se atiene a los gustos clásicos de sus propietarios, Jacky Mota y Shota Kimura. Tanto en la comida como en la selección de ropa, accesorios, música y obras de arte, la característica que más brilla es la calidad.

Este espacio atemporal en la colonia Juaréz te invita a pasar con deliciosas piezas de jazz y blues para después llamar tu atención con atractivos artículos principalmente traídos de Japón. Los panecillos al vapor y café de especialidad fue la primera extensión de Loose Blues a lo que ahora se ha convertido su comedor, un lugar para sentarte frente a un ventanal con vista a la Plaza Washington.

Foto: facebook.com/LBDINING

Puedes empezar a conocer su propuesta con un curry keema a base de carne molida de res y de cerdo o una papas fritas con aoniri acompañadas de un cerveza bien fría, no importa si es de día o de noche. 

La sencillez es una cualidad de los sabores de L.B. Dining. Pocos son los comedores que con instrumentos básicos de cocina detrás de una barra pueden crear unas extraordinarias tostadas de atún  o una cremosa pasta con hueva de bacalao picante servida con espinaca y calamar.

Para abrir el apetito, el hamachi serranito y el spicy robalo siempre cumplen; podrías continuar con un pollo orgánico crocante acompañado con nabo, cilantro y salsa agridulce, pero tienes que probar el curry sí o sí. 

Este lugar seduce por la comida, sí, pero también por la música en vivo que se escucha de vez en cuando, la amabilidad de Jacky y Shota -quienes entre plato y plato sonríen y saludan a los comensales- y el montón de curiosidades que puedes encontrar.

Foto: facebook.com/LBDINING

Jacky y Shota fundaron Loose Blues con la idea de plasmar sus gustos a través de cada elemento que conforma este lugar multifacético, proponiendo un estilo de vida que se refleja en la comida, la ropa, la música, el diseño e incluso una serie talleres que imparten en LB Dining para aprender disciplinas que van desde la caligrafía, la ilustración y la cerámica, hasta el aprendizaje del idioma japonés y la ejecución de algunos instrumentos musicales.

¿Lo mejor? Puedes acompañar las experiencias con ricos oniguiris y una buena cerveza. 

L.B Dining 

Dirección: Dinamarca 44, colonia Juárez, ciudad de México

Teléfono:  55464359

Facebook: @LBDINING

Instagram: @lb_dining