drag_handle

Cercano Comedor, un nuevo rincón de comida confortable en la Condesa

Por Animal Gourmet

Para esos días en los que se te antoja comer muy rico, beber un trago refrescante y sentarte en una cómoda mesa frente al Parque México, en la Condesa, piensa en este nuevo restaurante de los chefs Elsa Olmos y César Vázquez.

Cercano Comedor está donde era el restaurante Continental Bistro. Lo que antes era un espacio frío, de manteles largos y decoración anticuada, hoy es un rincón acogedor con mesas de madera, mucha luz natural, paredes de ladrillo y un ambiente que invita de inmediato a sentarte por horas.

Elsa y César (chef del restaurante Nexo) abrieron este lugar para consentir a los comensales con buena comida confortable y a buen precio. Ejemplos perfectos son el arroz meloso de setas –excelente para acompañar con una botella de vino chileno de Valle Secreto-, y las mollejas con fideos en curry de pepita verde, cuyos platos querrás limpiar con el pan del día.

Los platillos son perfectos para compartir entre dos o tres personas, por lo que la recomendación es pedir varios para probar de todo un poco. Para calentar motores puedes empezar con un refrescante Aperol Spritz, unas aceitunas o el fantástico queso de puerco preparado en casa.

Aunque muchos ignoran las ensaladas, aquí no puedes saltarte la “Caesar” asada, la cual es servida y gratinada con una increíble salsa bechamel y migas de pan tostado. Si tienes antojo de pescado o carne roja, el menú ofrece un par de platos muy golosos: la pesca del día con arroz frito y la costilla glaseada y acompañada de un pastelito mil hojas de papa, tocino y queso parmesano.

En la carta hay dos postres, ¡pide ambos! Uno de ellos, la pavlova con relleno de maracuyá y piña, ya es una de nuestras consentidas de la ciudad.

“Hicimos una carta pequeña que queremos cambiar constantemente, ir metiendo y sacando platos, jugar con la estacionalidad y las temporadas…pero no estamos clavados hacia ningún lado, solo queremos que coman rico”, dice Elsa.

Además, aquí también se viene a beber rico. El sommelier Andrés Amor se encargó de diseñar la carta de vinos, la cual ofrece tintos, blancos, rosados y espumosos tanto por copa como por botella, de países como México, España, Chile, Francia e Italia.

Dirección: Avenida México 157, colonia Hipódromo Condesa.

Facebook: facebook.com/cercanocomedor157

Instagram: @cercanocomedor